viernes, 23 de noviembre de 2007

La reforma es un golpe de Estado

"Hoy, Chavez prepara un nuevo golpe de Estado, debería suceder el 2 de diciembre próximo. Su proposición de reformar la Constitución no puede ser diferentemente calificada.

En un golpe de Estado porque el presidente Chavez, utilizando de manera fraudulenta los mecanismos y procedimientos constitucionales, pretende perpetuarse en el poder con la finalidad de transformar a Venezuela en un estado socialista e instaurar un sistema de gobierno, una organización política territorial y una ideología totalmente contraria a la idiosincrasia del pueblo Venezolano.

Peor aun, se trata de un golpe de Estado cuando la voluntad de un considerable sector de la sociedad es objeto de una vulgar manipulación. El pueblo Venezolano no ha tenido tiempo de informarse, tiempo para medir al impacto y a las consecuencias que tendrán para el País los cambios que quieren ser impuestos a la nación.

Los cambios que pretende introducir Hugo Chavez a la Constitución venezolana equivalen a imponer una nueva Constitución. Entre otros abusos, el derecho a la propiedad privada será confiscado, el derecho a la iniciativa personal será suprimido, la libertad de consciencia será aniquilada por la imposición de la ideología socialista. El sistema de economía mixta será reemplazado por un sistema de economía de planificación centralizado, el banco central perderá su autonomía y el presidente podrá disponer de las reservas de divisas para intensificar su política petro-imperialista en el mundo. el derecho a la propiedad intelectual será abolido abriendo vía a una piratería sin control. Las fuerzas armadas serán politizadas y puestas al servicio exclusivo del régimen para impulsar la creciente militarización de la administración pública.

El derecho soberano del pueblo a la participación de las decisiones fundamentales del País se verá considerablemente limitado por la concentración de poderes en las manos del presidente.
Sí el 2 del próximo diciembre, Hugo Chavez logra hacer aprobar las modificaciones de nuestra Constitución nacional, Venezuela caerá en un régimen comparable al que prevaleció en el país de Europa del este antes del derrumbamiento de la cortina de hierro y del muro de Berlín. Una dictadura neocomunista se instalará en Venezuela y será el comienzo del más sombrio periodo de la historia del País.

Abusando de las normas de revisión de la Carta Magna consagradas en la Constitución en vigor, el presidente Chavez busca también a proveerse del reconocimiento internacional necesario a fin de legitimar su proyecto político personal, el <<>> del siglo XXI."

Ref. Adolfo R. Taylhardat. Chavez : la tentation du coup d'État LE FIGARO. Paris 21/11/2007 Mise à jour : 11:28

No hay comentarios.: