viernes, 7 de diciembre de 2007

Urgente: a todos los productores del país

En Venezuela los secuestros y asesinatos de productores y sus familias continúan este diciembre 2007 a la orden del día y todo indica que la situación se extenderá al 2008 aprovechando los criminales la entrada del verano.

El auge delicuencial favorecido por la extrema impunidad que gozan los delincuentes constituye el ambiente propicio para el crimen, la extorsión y el secuestro casi diario de productores, delitos que entonces no disminuyen.

Por tal motivo es altamente recomendable practicar el decálogo antisecuestro o normas para prevenir el secuestro de productores y sus familias.

1) No haga alarde de mayores bienes o negocios. Mantenga un bajo perfil.

2) Sea discreto en todos sus asuntos, y en especial los privados.

3) Instruya a sus familiares, amigos más cercanos y personal de confianza, acerca de los peligros que acechan, solo por el hecho de ser ganadero o agricultor y tener una propiedad rural.

4) Evite la rutina, especiamente en materia de horas de salida o entrada, rutas y lugares frecuentados. No informe a nadie distinto a su familia de su itinerario o medio de transporte y mantenga equipado, operativo y disponible su vehículo.

5) Haga chequear con las autoridades a todas las personas que trabajen o quieran trabajar para usted, nacionales o extranjeros.

6) Mantengase bién alerta en el campo o la ciudad, de día o de noche, solo o acompañado.

7) Controle el acceso y salida de personas y vehículos a su finca.

8) Porte siempre consigo un arma de fuego debidamente permisada para su defensa personal.

9) Donde vaya, conozca el terreno y salidas de emergencias.

10) Si a pesar de todos sus esfuerzos y previsiones es victimado, manéjese para mantenerse vivo y volver sano a casa. Gánele todo el tiempo y ventaja posible al enemigo, y en la primera oportunidad, supérelos.

No hay comentarios.: