viernes, 11 de enero de 2008

Las coordenadas de la inseguridad

Desde la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela - FEDENAGA, su presidente Genaro Méndez Contreras, informó "que celebran el final feliz para las secuestradas Colombianas Clara Rojas, Consuelo González y sus familiares.

Gracias a la intermediación del Presidente de Venezuela, hoy día pueden abrazarse con sus seres queridos, así queda supremamente demostrada la comunicación y la relación existente entre los altos mandos de las FARC. Y el gobierno venezolano. Especialmente queda demostrada la relación del ministro de Relaciones Interiores y Justicia con esta guerrilla FARC.

Por esta evidente razón, le solicitamos al Gobierno de Venezuela que utilice esta relación para exigirle a las FARC, no por la vía armada sino por la diplomática, suspenda sus actuaciones en territorio venezolano, que libere a los venezolanos que están en su poder y le ordene a los frentes que actúan en nuestro país paralicen la realización de secuestros y el cobro de "vacuna".
Igualmente le solicitamos al Presidente Chávez que le ponga como condición a las FARC nos dejen tranquilos, a cambio de la intermediación que él de buena fe realiza.

Queremos aprovechar el éxito alcanzado por el Gobierno de Venezuela en este caso, para exigirle el mismo interés y el mismo trato para todos los venezolanos que actualmente se encuentran en cautiverio. Son 68 compatriotas que, al igual que Clara Rojas y Consuelo González, están siendo esperados por sus familias.

Presidente: reúnase con los familiares de los venezolanos secuestrados, conozca cada caso y ordene a los cuerpos de inteligencia la investigación y solución de cada uno de esos secuestros.

Ante el éxito de la llamada “Operación Emmanuel”, queremos proponerle, Sr. Presidente, que por razones humanitarias, poner en marcha la realización de una nueva misión que va a
beneficiar a ciudadanos venezolanos, con los que Ud. tiene un mayor compromiso.

Aprovechamos también para darle al Sr. Presidente Chávez, unas coordenadas donde sabemos, de manera cierta, que hay venezolanos en cautiverio, que hay presencia de campamentos de la guerrilla colombiana, que hay presencia de paramilitares colombianos y venezolanos, que hay delincuentes secuestrando, extorsionando y cometiendo sicariato. Sabemos que allí se cometen robos, asesinatos, atropellos y que hay muchos venezolanos que esperan una actuación
contundente de nuestro gobierno con el mismo interés al demostrado en la “Operación Emmanuel”. Estas son las coordenadas:

Latitud Norte: entre 0°38´53” y 12°11´46”

Longitud Oeste: entre 59°47´30” y 73°23´00”

Concéntrese, Sr. Presidente, en esa porción de terreno. Utilice todo su poder y el poder del Estado para solucionar el dolor que tantas familias padecen por culpa de la inseguridad que azota a nuestro país. Esas coordenadas son las que nos dan la ubicación de Venezuela.

Todos los venezolanos esperamos la actuación de nuestro gobierno. Lo que sucedió con las secuestradas colombianas nos llena de esperanza, pero no hay que olvidar que las FARC es un grupo terrorista, que tiene una deuda de sangre con los venezolanos que nunca va a poder
saldar.

No podemos olvidar nunca, a Cararabo, el Cutufí, El Nula, Machiques, y otros pueblos, sitios y puntos de la geografia nacional venezolana, donde murieron tantos soldados venezolanos y civiles inocentes en su mayoría productores agropecuarios a manos de esta guerrilla
colombiana que siembran el terror y el dolor tanto en Colombia como en Venezuela, y es de todos conocido que ya no es por principios ideológicos como inicialmente fue su fin, hoy día ese fin esta totalmente desvirtuado. "

Ref. Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela. FEDENAGA.
Caracas, Viernes 11 de enero de 2008.

No hay comentarios.: