jueves, 24 de enero de 2008

Venezuela: vamos de mal a peor

"Al Gobierno no parece bastarle promover grupos de delincuentes que bajo la guisa de "cooperativas" invaden fincas productivas para luego convertirlas en refugios de maleantes y cuevas de tenencia de secuestrados. La ruina de la agricultura y la ganadería, con la escasez de alimentos consiguiente, no sacian el espíritu destructivo de este Gobierno.

Ahora van por todo tipo de negocio. La providencia del Seniat No. 890, aparecida en Gaceta Oficial extraordinaria, No.5.867 del 28 de diciembre 2007, permitirá a cualquier grupo, bajo la guisa de "comunidad organizada", ejercer actividades de control tributario sobre los contribuyentes; requerir la información pertinente y participar en la sustentación de los expedientes administrativos.

Un corolario de esa normativa es que permitirá a los particulares ejercer funciones públicas e intervenir cualquier comercio, industria, banco o negocio que se les antoje, sea cuál sea el motivo de su acción. La envidia y el crimen organizado se beneficiarán ampliamente de tal provisión. Los envidiosos obstaculizarán los negocios prósperos y los criminales ¡la más organizada de las comunidades! podrán obtener toda la información financiera que necesiten para planificar sus asaltos y secuestros."

Ref. Ruth Capriles // Bajen Santamaría. El Universal - Caracas, Jueves 24 de enero de 2008. Opinión
http://noticias.eluniversal.com/2008/01/24/opi_1017_art_bajen-santamaria_678205.shtml

No hay comentarios.: