
Desde la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, nos informan con gran pesar el sensible fallecimiento de Zeilah Carrasco Oviedo, quién presidiera con gran acierto y valentía el gremio nacional de ganaderos durante cuatro años hasta abril de 1997. Del amigo y líder ganadero sin igual, a quién acompañamos como Director Principal, Asesor y Comisionado Especial para diversos asuntos del mayor interés gremial, vale recordar hoy las palabras del Alfonso Gómez Briceño: “demostró en cuatro años de trabajo tener un gran espíritu de trabajo, supo imponer su recia personalidad y su afán de lucha, para obtener conclusiones importantes en las demandas ante el gobierno nacional y la agroindustria”. Y sobre su gestión gremial: “Hoy somos un importante sector de la vida nacional, inspirados en esta labor con honestidad y sacrificios”.
Durante su gestión como Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, participó incansablemente en la representación gremial, en innumerables actos públicos y privados nacionales e internacionales. Fue sin dudad una personalidad que se dejó bién sentir por donde pasara. “Zeilah se calcula obtuvo más de 250.000 centímetros de publicación en la prensa escrita y otro tanto en los programas de opinión de la Televisión y la Radio”. Todo esto sin dejar de estar pendiente de su fundo El Totumo en el estado Lara donde destacó como criador y agricultor, contando con el apoyo de su muy trabajadora y distinguida familia dedicada 100% al campo.
Mención especial es de destacar el patriotismo que liderado por Zeilah, promovió la dirigencia de FEDENAGA, “procurando medidas enérgicas y urgentes que garanticen la paz en la frontera”, e incluyendo la prevención eficaz del secuestro de ganaderos mediante adecuada coordinación gremial con la Fuerza Armada Nacional y la Presidencia de la República. Por aquel tiempo, junto Fedeagro y la Federación Campesina, Zeilah unió esfuerzos “Hacia la paz en el campo”, proclamando en Caracas el 12 de abril de 1994), “la unidad de todos los sectores económicos, culturales, sociales y políticos, en procura del interés común del bienestar y progreso de todos los venezolanos y de los extranjeros que nos acompañan, para sacar el país de la crisis moral, económica y social en la cual nos hemos estancado”.
Con esta nota nos unimos al duelo que aflige a la gran familia ganadera venezolana, extendiendo nuestras sentidas condolencias a su señora esposa Mariela y sus hijos Yosmar, Zeilah Andrés, Hernán y Andreína. Hoy descansa en paz el amigo Zeilah, a quién solo la enfermedad, a sus 60 años, lo alejara finalmente del campo y su familia. Un buen caroreño menos. Tus amigos te recordaremos.
Pd. Las exequias de Zeilah Carrasco Oviedo se realizarán en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario