
En vista de ello, la situación ha causado un deterioro en los costos de producción enfrentando un alza de los precios continuo, de acuerdo a la inflación reconocida por el gobierno del 25.1 % no se compadecía con el aumento que se hizo a final del año 2009 de un 6%, por lo tanto al cierre de año la situación de los productores era bastante grave.
“Los productores estamos asombrados del aumento del 10% en alimento concentrado y el 20% de los demás insumos de producción, lo que nos pone en un total desconocimiento del sector, además nos llevaran a la perdida completa de los rebaños de leche o a la eliminación como ganadería especializada y volveremos a tener animales que se mantengan con bajo alimento y por lo tanto el rendimiento va disminuir considerablemente”. Por ello, los productores informan a la opinión pública en general que los costos de producción del litro de leche son mayores al precio a la venta, llevando al sector a una situación dramática.
Una Asamblea General Extraordinaria de productores de leche de la zona alta de Mérida ha sido convocada para el sábado 30 de enero a las 10 de la mañana en la sede de AGZAM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario