miércoles, 4 de agosto de 2010

Cartas al Editor: La dicha del agricultor

Cartas al Editor

LA DICHA DEL AGRICULTOR
De nuestras observaciones del campo y los del campo, he encontrado que la dicha del agricultor suele expresarse de las más variadas maneras. Una de ellas es compartirla apenas se sucede, con los amigos, lo que corrobora en atenta misiva que nos alegra y honra extraordinariamente , nuestro buen amigo Pedro Tomás Pacheco desde la Región Centro-Occidental. Leamos:


¨Apreciado Doctor Piñate: Reciba un cordial saludo! Quiero que sepa que ya Pedro Tomás mi hijo mayor obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo en la UCV mención Producción Animal . Espero además que Francisco el segundo, estará listo para diciembre. Estoy muy agradecido de usted por habernos motivado desde los inicios hace cinco años, para que este sueño se hiciera realidad. En casa esperamos 120 años para ver este día, desde los tatarabuelos criadores y agricultores hasta hoy en que finalmente la Academia acaba de comprometernos y obligarnos a contribuir modestamente a la defensa certera y valiente de nuestra tierra y de sus riquezas, como ha sido el ejemplo que hemos recibido de Usted en todos estos años. Muy agradecidos por siempre. Fdo. Pedro Tomás Pacheco.¨


Ciertamente es muy grato compartir la dicha del agricultor de ver su hijo mayor graduado de Ingeniero Agrónomo y el otro próximo a estarlo. Sobre todo en estos tiempos difíciles cuando la producción y los productores nacionales son relegados por la agricultura de puertos, y sabemos no es fácil levantar y mantener a dos hijos estudiando lejos del hogar en la universidad, a fuerza de sembrar la tierra y criar ganado con insumos libres y precios agrícolas congelados, amén de la inseguridad. Afortunadamente para Venezuela, Pedro Tomás Pacheco y sus hijos agrónomos, como muchos otros amigos agricultores y ganaderos, quienes comparten nuestro lema ¨el futuro está en el campo¨, perseveran y se preparan en la actividad. Así lo han hecho los Pacheco por 120 años de generación en generación y Dios mediante proseguirán junto con el futuro del que ya son parte. Felicitaciones y continuos éxitos, amigos.
.

No hay comentarios.: