jueves, 16 de junio de 2011

Primero lo primero: mensaje del campo

Ante la grave crisis que vive Venezuela, desde el campo observamos imposible resolverla gobernando a control remoto desde La Habana mientras el pueblo se alumbra con velas y sufre todo tipo de problemas. Por eso, quienes trabajamos la tierra y el ganado, no somos políticos y el único partido en el que militamos es el del trabajo, ratificamos nuestro compromiso de trabajar con fe por un país mejor.  Que trabajo y más trabajo es lo que necesitamos primero los venezolanos. Que solo con las necesidades fundamentales atendidas y resueltas, y la economía andando, puede haber camino cierto de bienestar y prosperidad. 

Trabajemos pues en función de resolver primero lo primero, o sea las necesidades fundamentales de los venezolanos, lo que ciertamente no puede dirigirse ni hacerse a control remoto. Sin trabajo, alimentos, luz, agua, aseo, salud,  vivienda, seguridad, respeto a la propiedad privada, etc, a ningún venezolano pueden seguir pintandole pajaritos preñados que parirán mañana. Pierden el tiempo los políticos de gobierno o de oposición que insistan en seguir ofreciéndolos.

Los productores y técnicos del campo aspiramos legítimamente poder trabajar sin acoso ni despojos o interminables controles de precios, para poder producir y aumentar la oferta agroalimentaria. Ciertamente, no hay mañana sin hoy. La situación del país exige que todos los venezolanos, del campo y la ciudad, sin excepción ni exclusiones, nos dediquemos a resolver el hoy.

No hay comentarios.: