De acuerdo a la información última del Servicio de Investigaciones Agrícolas del Departamento de Agricultura de los E.U.A. - ERS/USDA, la demanda de piñas frescas en los Estados Unidos continúa en una tendencia al alza, ayudada por el crecimiento en la población inmigrante de América Latina y de Asia Sur-Oriental en donde esta fruta se come tradicionalmente.
La oferta amplia de nuevas variedades dulces, la disponibilidad creciente, la educación de consumidor en el manejo y uso del producto, y el foco general la salud y el bienestar aumentaron la demanda entre los consumidores americanos tradicionales también. La demanda nacional depende altamente en las importaciones, que registran aumentos del volumen año tras año desde 1996.
Las importaciones frescas aumentaron seis veces en los 15 años pasados, alcanzando el récord de 816..470 TM en 2010. El consumo per cápita de piñas frescas ha excedido 2,27 kg por persona durante los 5 años pasados, más del doble del promedio durante los años 90. Si las importaciones en 2011 continúan desviándose de esta tendencia de 15 años, los niveles actuales de la demanda nacional podían no se satisfechos suficientemente, llevando a una declinación en el consumo doméstico del expediente estimado 2010 de 2,60 kg por persona.
Con base a estas informaciones, señalamos al país la potencialidad inutilizada de Venezuela para producir piñas para exportación a los E.U.A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario