Leyendo El Universal del viernes 12 de julio de 2013, conocemos que a partir de hoy y hasta el medio día del próximo martes las personas naturales y las empresas convocadas podrán introducir en la red de bancos del país su solicitud para participar en la subasta de dólares del Sicad. El Banco Central subastará un total de 30 millones de dólares y en el caso de los viajeros al exterior con pasajes de ida entre el 11 de julio y el 15 de septiembre. podrán adquirir un mínimo de 500 dólares y un máximo de 2 mil 500, mientras que por los conceptos de estudios en el exterior, gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura, casos de especial urgencia y bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales, es posible aspirar a un máximo de 5 mil dólares.
En su orden de compra los ciudadanos deben colocar el precio que ofrecen por los dólares. Así el que más oferte más chance tiene de acceder a los dólares y aunque cada participante sabrá el precio al que se le asignan los dólares el BCV intentará mantenerlo en secreto y solo se compromete a notificar el monto global adjudicado.
Como vemos estas subastas Sicad son perversas por inflacionarias y crear otro valor cambiario - dólar Sicad, explotando la desesperación de los ciudadanos y empresas por adquirir divisas legalmente para sus necesidades, a quienes se les ha cerrado el Cadivi de 6,30 BsF, que se mantiene para el reparto exclusivo y discrecional del gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario