Desde Maracaibo el diario Panorama trae las denuncias de una especie de Instituto Nacional de Tierras o INTI paralelo que bajo el nombre de Bloque Agrario Nacional Bolivariano actúa, desde el 2004 extorsionando a los productores del Sur del Lago. Los extorsionadores se presentan en la finca con presuntos guardias nacionales y civiles armados y con documentos en mano que lucen como oficiales, sellados y firmados, intervienen los fundos productivos extorsionando luego a los propietarios.
La noticia trae mucha tela que cortar y deberá investigarse en profundidad por las autoridades, que debe ser seria pues la denuncia la hace el diputado oficialista por el estado Yaracuy, Braulio Alvarez, quién tiene mucha experiencia en estos asuntos ya que por años ha respaldado muchas de las ocupaciones e intervenciones agrarias en esa entidad.
De esta manera se descubre otra faceta del terror agrario que se practica en
Venezuela contra los propietarios de fincas que lidian desde 2004 a la fecha con dos INTIs, el oficial y el paralelo. Así aunque ansiosos pero con paciencia, los del campo debemos esperar el día que seguro llegará, en que todas estas extorsiones agrarias oficiales o no, tengan nombres y apellidos. Para ese entonces confiamos habrá justicia y jueces que le den su merecido a todos quienes hoy usufructuando el poder o hacipendos pasar por el, aterrorizan a los productores del campo venezolano, auyentan la inversión productiva y comprometen la producción de alimentos que la nación necesita todos los días.
Ref. 1/ Sirlene Araujo. Quitan tierras en nombre de la AN. Panorama - Maracaibo -
Sábado 31 de marzo de 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario