Desde 1999 a la fecha, son muchas las verdades agrarias que en las páginas de Opinión de El Universal hemos referido. Sirva este breve resumen para estimular la mejor reflexión de todos a quienes compete que el agro y el país salgan adelante. Leamos:
"La expectativa es por una nueva política económica y agrícola, que enmarcada en las realidades y compromisos con el mundo global en que vivimos, permita a nuestros productores agropecuarios desarrollar con mejores posibilidades de éxito que hasta ahora, las actividades que le son propias y legítimas, estimulando así la más rápida recuperación y crecimiento de la producción nacional" (12/12/99).
"La única política agrícola que se aspira es que el Gobierno de turno si quiere no ayude, pero deje trabajar" (08/06/00).
"La utilización productiva de las tierras, cuya ocupación autoriza el INTI por cartas agrarias, es toda una farsa" (27/06/03).
"O se plantea asegurar la alimentación de la población garantizando el derecho a la propiedad privada y la seguridad de los propietarios de fincas, y eliminando los controles, o no habrá en Venezuela pronto disponibi-lidad de mayores cosechas" (05/01/04).
"Si al campo lo tratan bien, al país le iría mejor" (09/11/04).
"Es con fincas e inversionistas privados y no con conucos que hay solución posible al problema agroalimentario de Venezuela" (15/02/05).
"Es totalmente irracional y perverso intervenir las tierras privadas en plena producción, para repartirlas a terceros con la excusa de sembrar otros rubros que nunca veremos" (17/05/06).
"Si en vez de importar tanto, sembráramos los campos, otra sería la perspectiva" (07/07/06).
"Las cosechas invisibles de las tierras estatizadas no abastecen ningún mercado" (23/06/07).
Ref. Pedro E. Piñate B. Verdades agrarias. El Universal. Caracas, Sábado 30 de junio de 2007. Opinión.
http://noticias.eluniversal.com/2007/06/30/opi_art_verdades-agrarias_334204.shtml
No hay comentarios.:
Publicar un comentario