"Fuente de talento y energía de trabajo que el desarrollo agrícola nacional requiere"
Cuántos serán no se sabe, pero si que la Venezuela democrática que está por renacer los necesita en cantidad y calidad. Hoy en plena gestación, los nuevos productores del campo son parte de esa nueva generación de jóvenes próxima a asumir el liderazgo del país. Como fuente de talento y energía de trabajo que el desarrollo agrícola nacional requiere, ellos están destinados a superar el estado de atraso en que nuestra agricultura y medio rural se encuentran. Dejando atrás el oscurantismo comunista en que se metió al país y respirando aire de libertad, los nuevos productores del campo confían que contarán con un marco de políticas que los estimule a invertir y producir en forma competitiva.
Tras casi 14 años de políticas adversas, saben que no será fácil su incorporación al campo y que muchos escollos tendrán que superar. También que antes deberán lograr la derogación de la oprobiosa Ley de Tierras y la formulación de una nueva legislación agraria, que restituya y/o indemnice a los propietarios despojados de sus fincas y que garantice plenamente los derechos de propiedad y posesión agraria para todo el que invierta y trabaje la tierra. Por sobre todo que brinde justicia agraria y oportunidades por igual para todos los inversionistas productores del campo, pequeños, medianos o grandes, nacionales y extranjeros.
Con un entorno favorable al campo, los nuevos productores podrán multiplicarse rápidamente. Para ello es importante que a través de sus gremios procuren y sellen el compromiso político suficiente para el apoyo estable y duradero a la agricultura y el medio rural, que pueda trascender en los sucesivos gobiernos democráticos que vendrán. Y en cuanto al desarrollo rural, deberán contribuir a que el campo ofrezca mejores condiciones de vida para la gente que lo habita y trabaja.
http://www.eluniversal.com/opinion/120909/los-nuevos-productores
No hay comentarios.:
Publicar un comentario