del médico veterinario
y ganadero Pedro Padilla
Muy preocupante el secuestro del médico veterinario y ganadero Pedro Padilla, perpetrado el pasado 18 de julio en Guasdualito, estado Apure. A Peter ,como lo llamamos sus amigos, los plagiarios se lo llevaron a punta de cañón de su casa ubicada a unos 400 metros del Destacamento local de la Guardia Nacional, en la ciudad llanera sede del Teatro de Operaciones Número 1 (TO1) que cuenta con 5.000 efectivos.
Del amigo y colega compañero de promoción de médicos veterinarios UCV 1973, destacamos su larga trayectoria profesional y empresarial al servicio del desarrollo agropecuario y rural, junto con la mejor dedicación como directivo de los principales gremios ganaderos tanto locales en Apure, como nacionales, el Consejo Venezolano de la Carne y la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela.
El drama del secuestro de otro productor más entre tantos que desde 1999 a la fecha superan ya los 1.600 casos, habla por sí solo del pernicioso acostumbramiento que sufre la nación ante este grave delito. De allí que los secuestros de nuestros productores sigan con gran impunidad, perpetrándose hasta cada 48 horas este 2007, sin que se revise qué falla y se corrija, para que mejore la prevención de secuestros, la casuística disminuya y el grueso de los delincuentes del ramo sean puestos tras las rejas.
Profesionalismo
En ese sentido, debe reconocerse el profesionalismo de la mayoría de funcionarios que destacados en los diversos grupos antiextorsión y antisecuestro, cumplen su deber y misión con gran dedicación y arrojo. A ellos dirigimos este corto mensaje que resume la expectativa de una muy angustiada familia rural venezolana y sus solidarios amigos ganaderos y veterinarios, al cumplirse ya un mes del plagio: liberen sano y salvo a Peter.
Ref. Pedro E. Piñate B. Liberen a Peter. El Universal - Caracas, Jueves 23 de agosto de 2007. Opinión. http://noticias.eluniversal.com/2007/08/23/opi_art_liberen-a-peter_402564.shtml
No hay comentarios.:
Publicar un comentario