viernes, 30 de noviembre de 2007

Leche y carne















"Cosas veredes" le dijo el Quijote a Sancho y en el país petrolero donde al Gobierno le dio por acabar el campo, ahora nos vemos sin leche ni carne obligados a la mayor dependencia en
costosas e inciertas importaciones. Por eso recuperar y aumentar la producción nacional es la solución segura aunque a mediano y largo plazo. Para ello debe acometerse un plan ganadero concertado y sostenible que partiendo de un decreto-ley, esté dirigido a estimular y garantizar la inversión privada en la ganadería.

A tal efecto bastan diez medidas: 1. Se deroga la Ley de Tierras. 2. Se ordena a la Fuerza Armada Nacional (FAN) restablecer en el plazo de 100 días la seguridad rural y fronteriza. 3. Se ordena a la FAN desocupar en igual plazo todas las fincas invadidas y expropiadas, devolviéndolas a sus despojados propietarios sujetos ahora de compensaciones de ley. 4. Se levantan los controles de precios de la leche, del queso, del ganado en pie y de la carne. 5. Se nombra un ministro de Agricultura competente. 6. Se establece un programa extraordinario de financiamiento a la ganadería de leche y carne con monto de US$ 1.000 millones y créditos agropecuarios al 3% de interés y plazo de 15 años. 7. Se autoriza la importación libre de aranceles por 15 años de todos los insumos y materias primas necesarios para la producción ganadera 8. Se ordena y presupuesta la erradicación nacional de la fiebre aftosa junto con la reorganización del servicio de sanidad agropecuaria. 9. Se crea un programa de incorporación de agrotécnicos al campo y de asistencia técnica a la ganadería. 10. Se envían de vuelta todos los asesores "agrícolas" cubanos.

Siendo así entonces posible producir más leche y carne, es de advertir que de imponerse un régimen comunista, la escasez y el racionamiento de alimentos serán rutina.

Ref. Pedro E. Piñate B. Leche y carne. El Universal - Caracas, Viernes 30 de noviembre de 2007. Opinión.http://noticias.eluniversal.com/2007/11/30/opi_43081_art_leche-y
-carne_615687.shtml

No hay comentarios.: