jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Pan, tierra y bienestar?


















A los que buscan implantar el comunismo les espera la más irreductible resistencia

Del texto del Acta de la Independencia, hoy más que nunca los venezolanos debemos recordar, que "no hay para los ciudadanos nada más sagrado que la patria, ni más digno de castigo que lo contrario a sus intereses". Y para hacer "válida, firme y subsistente" su solemne declaración, los fundadores de la patria, tal como dice el Acta, dieron y empeñaron mutuamente unas provincias a otras, sus vidas, fortunas y el sagrado de su honor nacional.

Así fue que el 5 de julio de 1811, los venezolanos nos dimos "la dignidad y honrosa vestidura de ciudadanos libres, que es lo más apreciable de la sociedad, el verdadero título del hombre racional, el terror de los ambiciosos y tiranos y el respeto y consideración de las naciones cultas". En Carabobo el 24 de junio de 1821 el glorioso Ejército Libertador lo ratificaría.

De allí que los ciudadanos libres nunca dispuestos al vasallaje, rechazamos decidir menos renunciar nuestros derechos ya consagrados para que el gobierno se perpetúe. En cuanto al paraíso terrenal que ofrece, es igual al que los primeros comunistas locales hacían ver era la Rusia estalinista: "Se reparten todas las tierras de los hacendados y las fábricas y empresas como propiedad colectiva pasan bajo control del gobierno"; "los obreros trabajan menos y descansan más"; "los salarios aumentan y los precios disminuyen, y no hay desocupados"; "el gobierno sostiene de todo a todos los estudiantes"; "las mujeres embarazadas no hacen nada"; "a los obreros les construyen casas dignas, magníficos sanatorios, hospitales, clubes", y hay "pan, tierra y un bienestar nunca conocido¿".

Porque el comunismo en el mundo fracasó causando millones de muertes, hambre y destrucción, a quienes insisten en implantarlo aquí, la más irreductible resistencia de los ciudadanos libres los espera.

Ref. Pedro E. Piñate B. ¿Pan, tierra y bienestar? Caracas, jueves 22 de noviembre, 2007 Opinión http://noticias.eluniversal.com/2007/11/22/opi_43081_art_pan,-tierra-y-biene_603582.shtml

No hay comentarios.: