Insuperable la crónica de Mayte Navarro en la página Sociales del primerísimo diario El Universal de Caracas, y que nos envía muy amablemente el amigo Otto Gómez Pernía: “Hato Piñero es uno de los símbolos del país. Tierra cojedeña que reúne la naturaleza de la región. Su rica fauna que hasta ahora ha estado protegida, le ha valido el calificativo de estación biológica del país y el reconocimiento internacional. La Fundación Branger ha velado por el desarrollo sostenible del hato. Lo ha hecho productivo, utiliza tecnología de vanguardia y demuestra que sí puede haber equilibrio entre el hombre y la naturaleza.
Para dejar a la historia el testimonio de una iniciativa capaz de generar el mejoramiento constante la familia Branger decidió editar el libro Hato Piñero, una obra con las excelentes fotos de Ivonne Barreto y Ricardo Barbato que complementan el sensible texto del académico Rafael Arráiz Lucca.
El acto se realizó en la Rotonda del Caracas Country Club, actuando como padrinos Mikko Pyhala, embajador de Finlandia y el doctor Leandro Aristeguieta, profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela.
Una lluvia de pétalos sobre las páginas del libro editado por Exlibris lo dejó bautizado. Los invitados elogiaron el trabajo editorial que estará a la venta en las mejores librerías de Caracas. Páginas que permiten identificarse con la belleza de Cojedes y representan recursos para el autofinanciamiento de la Fundación Branger.”
Ref. Mayte Navarro. Hato Piñero en un libro de antología. El Universal - Caracas, Sábado 19 de enero de 2008. Sociales. 3-14
No hay comentarios.:
Publicar un comentario