Así se desprende de la lectura una nota de prensa de Sancor publicada en Sunchales, Argentina, el 4 de febrero de 2008. Leamos: "Ante las versiones publicadas en algunos medios de difusión masiva sobre la provisión de leche a la República Bolivariana de Venezuela, SanCor manifiesta que: El 20 de junio de 2007, las partes suscribieron un primer Acuerdo de Venta por la cantidad de 8150 toneladas de leche en polvo, a ser proveídas por SanCor, toneladas que a la fecha, en virtud de la respectiva Orden de Compra, fueron embarcadas en su totalidad."
"El 09 de abril de 2007, SanCor recibió del Bandes un único desembolso de U$S 15.000.000 para capital de trabajo y conforme a lo dispuesto en el Contrato de Financiamiento, la primer cuota de amortización deberá abonarse a partir del 1 de julio de 2008. Sin perjuicio de ello, se acordó, en concepto de cancelación de capital e intereses, un envío de 500 toneladas de leche en polvo, que fueron embarcadas en su totalidad."
Como las matemáticas son una ciencia exacta, apelando a la operación básica de división, al dividir los 15 millones de dólares (US$) desembolsados por Bandes entre las 500 toneladas de leche en polvo que doce Sancor embarcó en su totalidad , el Gobierno venezolano a través de Bandes, pagó 30.000 US$ por cada tonelada de leche en polvo importada de Argentina.
La nota de prensa continúa diciendo que "el 18 de enero de 2008, SanCor y La Casa SA, en cumplimiento con el Acuerdo de Venta, suscribieron una nueva orden de compra por la cantidad de 7.000 toneladas de leche en polvo, para ser entregadas por SanCor durante el primer semestre de 2008.". La nota no dice cuanto pagó o pagará La Casa SA , por esta leche.
Finalmente concluye "Queda así establecido el total cumplimiento de SanCor en relación a las obligaciones contraídas con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bandes), de Venezuela."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario