miércoles, 5 de marzo de 2008

Venezuela quiere es paz!












La movilización de tropas y militarización de la frontera colombiana, tras la muerte del terrorista Raul Reyes de las FARC a manos del Ejército y Policía de Colombia, no tiene ninguna justificación a menos que nuestra Fuerza Armada Nacional reconociendo al fin la existencia de grupos guerrilleros colombianos como las FARC y el ELN y venezolanos como el FBL, en la frontera, haya decidido ponerle fin a sus andanzas y obligar su retirada del país.

De ser así los productores del campo y la frontera verán al fin restablecida la anhelada seguridad tantas veces negada por la política antipatriótica de vista gorda que descaradamente ha sostenido el Gobierno desde 1999 a la fecha, tal como prueba no haberse producido mayores encuentros de nuestras FAN con grupos guerrilleros en todos estos años a pesar de los centenares de secuestros de ganaderos y las múltiples denuncias de sus campamentos y andanzas dentro de territorio venezolano.

Por otra parte son gravísimas las acusaciones desde Colombia en el sentido de la presunta colaboración en dinero y armas que habría provisto el Gobierno de Venezuela a las FARC, y cuyas pruebas salieron de los archivos de la computadora del abatido terrorista # 2 de las FARC.
Ante ellas el Gobierno nacional está en la obligación de aclarar suficientemente este asunto, aunque ya bastante obvio es el reconocimiento que ha extendido a la organización terrorista, promoviendo su estatus de beligerante, recibiendo como diplomáticos a sus representantes en Miraflores y poniendo a viajar a su ministro de Interior por las selvas de Colombia para un indeterminado número de encuentros con los terroristas con la excusa de realizar labores humanitarias en procura de la liberación de rehenes en manos de las FARC.

Por todo esto si lo que el Gobierno pretende es salir en defensa de las FARC y llevar a nuestra Fuerza Armada Nacional a una guerra con Colombia como si fuese su ejército particular, es bueno que sepan todos aquellos que lo acompañen en esta locura belicista, que entre los venezolanos no conseguirán mayor apoyo.

Y es que el Gobierno de Venezuela no debe ni puede respaldar grupo alguno terrorista, menos plantear por el una guerra injustificada para la cual no está preparada y de antemano tiene todas las de perder. Venezuela lo único que quiere es paz!

No hay comentarios.: