
En el presente caso el referido Juzgado Superior del estado Táchira, remitió a la Sala del TSJ las copias certificadas del expediente contentivo del recurso de nulidad, propuesto conjuntamente con amparo cautelar y medida cautelar subsidiaria de suspensión de efectos, que interpuso la mencionada sociedad mercantil junto a Gerardo Bustamante Ibarra y Oscar Bustamante Ibarra.
Dicho recurso fue interpuesto contra el acto administrativo dictado por el Directorio del Instituto Nacional de Tierras en sesión N° 62-05, Punto de Cuenta N° 028, del 8 de noviembre de 2005, en el cual se acordó la declaratoria de tierras ociosas o incultas del fundo denominado Hacienda Ibarra, ubicado en la parroquia Román Cárdenas, municipio Independencia del estado Táchira.
La remisión se efectuó debido al recurso de apelación interpuesto por la representación judicial del Desarrollo Catarnica C.A. y Gerardo Bustamante Ibarra y Oscar Bustamante Ibarra, contra el fallo dictado por el Juzgado el 2 de junio de 2006, conforme al cual se admite el recurso de nulidad, pero se niega la medida de amparo cautelar.
Con la finalidad de garantizar el debido proceso y el acatamiento a la normativa inserta en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, Sala Especial Agraria Accidental, declaró con lugar la presente apelación, ordenando al tribunal de la causa fijar la audiencia oral prevista en el artículo 179 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, a efectos de que emita pronunciamiento sobre la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada.
Ref. TSJ. Nota de prensa. Con lugar apelación en relación con un recurso interpuesto contra un acto administrativo del INTI. Caracas, Martes 01/04/08
No hay comentarios.:
Publicar un comentario