martes, 8 de julio de 2008

Muy grave el problema inflacionario

El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), unidos descaradamente para maquillar la inflación, titulan su nota de prensa del 8 de julio de 2007 "El Indice Nacional de Precios al Consumidor desaceleró en junio de 2008". Después de endulzar al desprevenido ciudadano lector, agrega "Con estos resultados la variación acumulada para el primer semestre del año se ubica en 15,1%."

El fracaso de la política antiinflacionaria es definitivo y no maquillable. En solo seis meses el Gobierno y su títere Banco Central, alcanzaron la meta anunciada de inflación para 2008. Así el aumento del salario mínimo de los trabajadores del pasado 1ro de mayo se esfumó. También el 30% del aumento presidencial anunciado el 5 de julio a los militares y sin haber cobrado el primer mes.

Lamentablemente a la borrachera petrolera solo la iguala la electorera, que asume y plantea que la elección de gobernadores y alcaldes, cambiará el curso de los acontecimientos, pero no. El manejo equivocado, dispendioso y corrupto del gigantesco ingreso extra petrolero, conduce rápidamente a un severo ajuste macroeconómico que tarde o temprano tendrá que ejecutarse, para desgracia como siempre de los más venezolanos más pobres: la mayoría. Y es que para llegar a noviembre todavía hay que pasar por julio, agosto, septiembre y octubre. Por eso la nación entera debe atender el muy grave problema inflacionario.

No hay comentarios.: