
De como el gremio nacional de ganaderos ha enfrentado y seguirá enfrentando hasta que cese la "industria" del secuestro en Venezuela, es valioso testimonio el remitido publicado hace 14 años, en el diario El Universal, del miércoles 5 de abril de 1995, firmado por el siempre recordado líder ganadero Zeilah Carrasco, para ese entonces Presidente de la Federaciòn Nacional de Ganaderos de Venezuela - FEDENAGA. En ese remitido titulado "Nosotros siempre los dijimos, ESTAMOS DE ACUERDO", se precisaba entre otras importantes consideraciones, las siguientes:
"La Patria comienza y termina en esta importante zona (La Frontera), donde por demasiado tiempo, hemos erróneamente utilizado la misma palabra - inseguridad- para identificar dos situaciones distintas. La inseguridad urbana no es la misma inseguridad fronteriza: no deben compararse ni, mucho menos, manejarse por las mismas organizaciones y las mismas personas utilizando conceptos similares. Un problema policial, criminal y urbano no es lo mismo que un problema de Soberanía, de Estado y Fronterizo. La causa, la parte actora, la manifestación y la consecuencia son distintas. Por eso, cuando un Presidente, un Ministro, un Alto Oficial o Funcionario, con un Congresante, un Gobernante o un Ciudadano común, al referirse a la "inseguridad" coloca en la misma oración al asaltante citadino y al extorsionador rural, está cometiendo un error de forma y fondo. Con que el Estado venezolano reconozca y defina el problema de inseguridad fronteriza como un problema de Estado, de pérdida de soberanía que no podrá resolverse a menos que se defina como tal, se tomen todas las medidas necesarias y se ponga en práctica cara a cara con la verdad, estamos de acuerdo." (...)
"Si no nos unimos: el sector oficial y el privado, el país político y el país nacional, la Sociedad Civil y las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado; si no aceptamos el desafío - con positivismo, valentía y creatividad- de determinar y ejecutar las medidas que sean necesarias; si, en vez de luchar nos adaptamos, estaremos, entonces , aceptando el antidesarrollo, de la anarquía y el deterioro de nuestro país".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario