
A todos los Centrales Azucareros
A todos los gremios e instituciones Agropecuarias del país
Duro golpe para los gremios del sector agropecuario venezolano, el día 9 de febrero, en horas de la mañana fue secuestrado y posteriormente fallecido el conocido ganadero y cañicultor de Carora, Mario Oropeza Riera hombre sencillo, honesto y generoso, quien el próximo mes de Junio, cumplía 60 años de labor ininterrumpida en el sector agrícola, donde el trabajo se intensifica ante la inclemencia del tiempo que se manifiesta en los largos veranos que padece el Municipio Torres de tiempo en tiempo.
Don Mario, excelente ganadero, fue pionero en la cría del ganado Braman-cebu registrado, de la Raza Carora y en la cañicultura, donde innovó en el riego por goteo para caña de azúcar, obteniendo altos índices de productividad y eficiencia en la Hacienda Sicarigua.
Sicarigua con el esfuerzo de Mario ha sido y es un icono del desarrollo agrícola del país, contando en su historia el primer central refinador de azúcar que tuvo el Municipio Torres -Central Sicarigua -, que hacia azúcar lavada con el nombre comercial de Azúcar Granada y que para 1949, poco antes del cierre definitivo, producía 350 Toneladas de azúcar por año, dando posteriormente paso al Central melador La Pastora, que luego se convirtió en un central de refino azucarero.
La Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (FESOCA) se une al duelo que embarga a todo el sector agropecuario nacional, por tan irreparable pérdida y hace llegar sus palabra de condolencia a la familia Oropeza – Yépez y en especial a nuestro presidente José Ricardo Álvarez Yépez, su sobrino. Paz a su alma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario