sábado, 17 de septiembre de 2011

El hogar de los valientes

Opinión
Caracas, sábado 17 de septiembre, 2011

El hogar de los valientes

PEDRO E.  PIÑATE B.

“Honramos la memoria de las víctimas y héroes anónimos del 11 de septiembre”

vzlausaflagUnidos por dos siglos de amistad, la relación de los venezolanos y los estadounidenses es estrecha y supera los intereses económicos y políticos de ambos países y gobiernos. Por eso lo que acontece en EEUU, a los venezolanos nos interesa, como el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, que nunca olvidaremos. Ese infausto día el mundo cambió, conduciendo a EEUU a la guerra contra el terrorismo que dura ya 10 años.

Correspondió al presidente George W. Bush, quien nunca lideró desde atrás, asumir su rol de combate, dictando sus mejores directivas: "Somos un país que despertó al peligro y llamado a defender la libertad. Nuestro dolor se ha convertido en ira y la ira en resolución". "Sea que traigamos nuestros enemigos a la justicia, o le llevemos la justicia a nuestros enemigos, la justicia será hecha". Es una guerra del bien contra el mal, que ha logrado la alianza de la mayoría de países, gobiernos y ciudadanos del mundo libre. Quienes no apoyan ni cooperan con EEUU y sus aliados, se ubican del lado enemigo. Esto porque la lucha contra el terrorismo no tolera ambigüedades y la neutralidad solo sirve a los terroristas.

Por eso desde las páginas de El Universal honramos la memoria de las víctimas y héroes anónimos del 11 de septiembre. La necesaria guerra global contra el terrorismo, tiene en su memoria inextinguible llama de luz hasta el final. Mientras el sacrificio de quienes en los más remotos confines luchan cuerpo a cuerpo por el bien del mundo, merece reconocimiento. El mundo civilizado no puede vivir con terror, ni la seguridad mundial puede dejarse al azar. Entre el bien y el mal, el mundo se debate segundo a segundo. Afortunadamente para vencer al mal existe EEUU como gran nación: "la tierra de los libres y el hogar de los valientes".
ppinate@gmail.com

http://www.eluniversal.com/2011/09/17/el-hogar-de-los-valientes.shtml

No hay comentarios.: