jueves, 3 de noviembre de 2011

Veterinarios pensando a futuro

vet2011web150El  miércoles 2 de noviembre atendiendo la cordial invitación recibida del Comité Organizador del VII Congreso Venezolano de Ciencias Veterinarias, asistimos al acto protocolar y recepción de inauguración en los elegantes salones del Hotel Pipo Internacional de la ciudad de Maracay, estado Aragua. De entrada y salida fuimos gratamente sorprendidos por la mejor organización del evento, dispuesto en homenaje al profesor Nelson Marquez Quivera, formador de varias generaciones de médicos veterinarios y padrino de nuestra promoción UCV 1973. Por sobre todo, la asistencia medida por el número de participantes inscritos venidos desde todas las regiones, además de los estudiantes de carrera en las distintas facultades y escuelas del país.

Recordando este 2011 es el Año Veterinario Mundial al cumplirse 250 años de la creación de la primera escuela de medicina veterinaria, el programa de conferencias, jornadas y seminarios, no deja duda del profesionalismo que se persigue y logra como objetivo gremial del evento y la mejor actualización de conocimientos que ofrece la VII edición del Congreso Venezolano de Ciencias Veterinarias. Contando además con el apoyo decidido de las principales industrias de salud animal como Pfizer y Bayer entre otras, y las empresas más importantes de equipos, materiales, instrumentos y libros, la exposición veterinaria ExpoVet 2011 ocupa todo un piso de los amplios salones de exhibición, como demostración de confianza en una profesión que está pensando y preparándose para el futuro.

Y es que el futuro aguarda tantas demandas a la profesión veterinaria en Venezuela, que obliga a su más constante y mejor preparación. En todos los campos de su única experticia y competencia, la profesión veterinaria está llamada  a responder al reto del desarrollo nacional, superando todas las dificultades. Esto imponiéndose con el conocimiento y la ciencia, a la ignorancia, al populismo y la demagogia, al oscurantismo reinante que pretende imponer el comunismo en el país apartándolo del camino del progreso y del desarrollo que es el único al ansiado bienestar de toda sociedad.

Por eso sirva esta nota para felicitar públicamente al Comité Organizador del  VII Congreso Venezolano de Ciencias Veterinarias por tan exitoso evento realizado en momentos tan difíciles que atraviesa el sector agropecuario nacional acosado por los despojos agrarios del Estado.

También felicitamos a todos los médicos veterinarios y estudiantes de la carrera por pensar y prepararse para el futuro. Tal como hemos señalado en otras ocasiones, “una profesión con tan grande responsabilidad debe prepararse para enfrentar su reto. La educación continua, la extensión y promoción profesional, y el resguardo de los valores éticos y gremiales, con toda seguridad nos ayudarán en nuestro destino”.

No hay comentarios.: