jueves, 9 de mayo de 2013

La escasez de comida

Cada semana los ciudadanos recorremos infructuosamente los detales de alimentos

PEDRO E. PIÑATE B. |  EL UNIVERSAL

Caracas, jueves 9 de mayo de 2013 

Entre los tantos motivos del enorme descontento popular actual, la escasez y el desabastecimiento de alimentos, figuran entre los primeros. Para los consumidores no poder comprar con dinero en mano, la comida que necesitamos, es por culpa del gobierno. Sabe el gobierno que los controles, la estatización y la corrupción en todos sus organismos del agro, alimentos y puertos, niegan la posibilidad y el derecho ciudadano al libre acceso a los alimentos.

 
Para completar, la impunidad que rodea a los altos funcionarios del agro, la alimentación y los puertos, los mantiene inmunes a denuncias o acusación alguna. Como los del sonado caso Pdval donde miles de toneladas métricas de alimentos importados por el Estado se pudrieron y perdieron sin que a la fecha ninguno haya sido condenado. También es notoria a decir de los resultados negativos de gestión, la malversación de fondos en los presupuestos del agro y la alimentación, como en la adjudicación sin transparencia de licencias y dólares subsidiados para las importaciones agroalimentarias.


Mientras cada semana los ciudadanos recorremos infructuosamente los detales de alimentos, buscando el aceite, la mantequilla, la harina de maíz, el café, el queso blanco, la leche, la sardina, la carne, etc., además de las servilletas, el papel toilett, y la pasta de dientes, que son de higiene. Como el presidente, sus ministros y demás altos funcionarios, nunca hacen mercado, ni modo que se den por enterados. En sus residencias, sus alacenas y neveras están bien surtidas y no les falta nada. Por eso mienten y perjuran que aquí no hay escasez ni desabastecimiento, que todo es invento, pero no. Los venezolanos que no comemos con cuentos, exigimos que cesen los controles, la estatización y la corrupción, para que se resuelva la escasez de la comida.

 

http://www.eluniversal.com/opinion/130509/la-escasez-de-comida

No hay comentarios.: