En nota de prensa de Fedeagro, el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios, Fedeagro, Antonio Pestana, indicó que la inseguridad, las exigencias y las multas que ha impuesto el Inpsasel sobre fincas del estado Guárico que ha estado fuertemente impactadas por la sequía, ha afectado la producción de cereales durante el presente ciclo de invierno.
Sobre el tema de la inseguridad Pestana indicó que los actos delictivos (robos en fincas, secuestros, y asesinatos) han aumentado significativamente en las zonas agrícolas del país. Los agricultores temen llevar a la familia a sus fincas debido a la inseguridad. “En un día nos desvalijan y nos quitan lo que hemos logrado en décadas”, acotó.
En Portuguesa y Guárico, en otras regiones del país los robos a fincas y asesinatos a agricultores se han incrementado significativamente. Pestana pide a las autoridades “ponerle coto a esta situación que está afectando la producción de alimentos para el país. Necesitamos que el gobierno venezolano considere esta situación ya que la falta de justicia es quien realmente potencia la delincuencia”, aseveró.
Asimismo, a pesar de que el estado Guárico es el más afectado por el tema las sequías, inoportunamente se ha venido desarrollando una campaña de inspecciones del Inpsasel exigiendo que los agricultores tengan ambulancias en sus fincas, baños con cerámica completa a cada 200 metros y en cantidades dependientes del area de trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario