jueves, 17 de febrero de 2011

La demagogia alimentaria

"La demagogia según el DRAE, es "la práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular". En el caso de la demagogia agroalimentaria practicada hoy en Venezuela, el favor popular se transa y negocia por tierras, agrocréditos no retornables o alimentos subsidiados. Para ello se utilizan como cortinas a la lucha contra el supuesto latifundio, la agricultura y la inobjetable ayuda social alimentaria. Mediante el despojo de fincas privadas, y del agotamiento de todos los presupuestos y recursos de agricultura y alimentación, se oculta, administra y financia el objetivo de la demagogia oficial que son los votos de la gente pobre: la mayoría.


Buscando perpetuarse en el poder con obsesión, el diario quehacer del Gobierno transcurre practicando la demagogia agroalimentaria. Por eso no busca solucionar el déficit de la producción de alimentos a través del desarrollo agrícola y el impulso sostenido a la economía. Por el contrario, acosa y destruye al sector productor, despoja a los propietarios de fincas privadas, agroindustrias y de agrocomercios; multiplica los entes y fondos financieros públicos de la agricultura, y aumenta las compras y dependencia en alimentos importados con dólares subsidiados.

De esta manera trata de expandir su clientela política permitiendo a sus tarifados la ocupación de tierras y fincas privadas; financiándoles agrocréditos sin garantías que ni se cobran ni se pagan; repartiéndoles alimentos importados subsidiados en medio de la escasez y carestía tras la caída de la producción nacional causada mediante controles de precios y terror agrario. La destrucción del sector productor privado, como el más vil empobrecimiento de los venezolanos, no son fortuitos ni casuales, explicando la demagogia agroalimentaria que se aplica."

Ref. Pedro E. Piñate B. La demagogia alimentaria. El UNIVERSAL. Caracas Miércoles 17 de febrero de 2011. Opinión http://opinion.eluniversal.com/2011/02/17/opi_art_demagogia-alimentari_2188898.shtml

No hay comentarios.: