En el diario Últimas Noticias el reportaje por Gabriela Iribarren "La carne de primera sigue en el limbo" confirma el desbastecimiento generado por el desfase de los precios congelados de la carne desde agosto 2008 frente al mayor costo del ganado y carne importada de Brasil. Al respecto observamos que el Gobierno continúa indispuesto a la necesaria y justa revisión de precios del ganado y la carne, aunque las circunstancias y los poderosos intereses detrás del oscuro reparto a dedo de licencias de importación y dólares de Cadivi, hacen prever que no más tarde siguiendo a la Semana Santa, la revisión de precios del ganado y la carne se haga una realidad, ya veremos. Mientras leamos porque "La carne de primera sigue en el limbo": "El problema del abastecimiento de la carne de primera regulada parece agudizarse. Así se evidencia de un recorrido efectuado ayer por Últimas Noticias, en el que se observó que de seis expendios capitalinos visitados, sólo en dos (mercados municipales) vendían el producto".
"En ninguno de los súper visitados tenían carne de primera; a Unicasa de La Candelaria no llega carne desde el viernes pasado; "nos dijeron que mañana la despachan", dijo un empleado del local."
"Algunos comerciantes del mercado Guaicaipuro aseguraron que este semana los despachos llegaron recortados; "de siete reses que me envían, esta semana he recibido tres". Los carniceros de este establecimiento recalcan que venden la carne al precio regulado de Bs 17,60 el kilo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario