martes, 22 de mayo de 2007

Por qué no aumenta la producción?

"De las amenazas y acciones contra la propiedad privada, el Gobierno ya está cosechando resultados, tal como, junto a otros analistas del sistema agroalimentario, hemos anunciado durante años. Cierto es que ha aumentado la capacidad de compra de alimentos, peno no es menos cierto que la producción no ha podido, por el fracaso de las políticas agroalimentarias, satisfacer la demanda.
¿Cuál productor en su sano juicio va a invertir a mediano o largo plazo sin garantías sobre propiedad, bienes o vida? ¿No le asusta al Gobierno que los productos agrícolas nacionales hayan aumentado 70% en un año -cifra sólo comparable a la participación de las fuerzas policiales en los delitos - o que la inflación en los alimentos supere el 32%, gracias a las importaciones baratas?

¿Dónde quedó la cacareada soberanía alimentaria? ¿Por qué si "recuperaron" 2 millones de hectáreas, el crédito aumentó en más del 60%, crearon un montón de cooperativas y Pdvsa hizo enormes transferencias de recursos al agro, no aumenta la producción? Ni la improvisación, ni el hampa o el terrorismo de Estado, figuran en las ecuaciones de productividad."

Ref. Carlos Machado Allison. De "dictablanda" a dictadura. El Universal. Caracas, Martes 22 de Mayo de 2007.

No hay comentarios.: