martes, 22 de mayo de 2007

El riesgo de importar aftosa desde Brasil

Cartas al Editor
"Indudablemente que hay un riesgo en ese tipo de importación, siempre ha existido. El proceso cuarentenario (en país de origen y en país receptor) y las pruebas que se hacen a cada animal, contribuyen a reducir el riesgo. Imagino que lo que el Gobierno está buscando es subsanar la carencia decarne, y sin entrar a discutir los razonamientos de esa medida; sería muchomenos el riesgo si se importara carne deshuesada procedente de animalescriados y mantenidos en una zona donde no han ocurrido focos de FA en losultimos 2 años.

No estaría por demás que las autoridades de Salud Animal de Venezuela,visitaran el o los frigoríficos donde se procesará la carne para conocer sucalidad higiénica ( para reducir riesgos asociados al producto final), yademas comprobaran el origen de los animales. Todo podria contribuir a reducir riesgos."

Ref. Jose German Rodriguez Torres M.V. - 22/05/07 E-mail: jgrodtor@hotmail.com

NdE. El Dr Jose German Rodriguez Torres es ex-Director del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa - PANAFTOSA.

No hay comentarios.: