
Por eso este 5 de julio, la lectura del Acta de la Independencia de Venezuela del 5 de julio de 1811, debe servir de fuente de inspiración a todos los venezolanos.
Y también para recordar también porque la bandera nacional, tiene siete estrellas por cada una de las provincias que se declararon por siempre libres e independientes.
Leamos:
"Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España o de los que se dicen o dijeren sus apoderados o representantes, y que como tal Estado libre e independiente tiene un pleno poder para darse la forma de gobierno que sea conforme a la voluntad general de sus pueblos, declarar la guerra, hacer la paz, formar alianzas, arreglar tratados de comercio, límites y navegación, hacer y ejecutar todos los demás actos que hacen y ejecutan las naciones libres e independientes. Y para hacer válida, firme y subsistente esta nuestra solemne declaración, damos y empeñamos mutuamente unas provincias a otras, nuestras vidas, nuestras fortunas y el sagrado de nuestro honor nacional."
Ref. Acta de Independencia de Venezuela - Palacio Federal, Caracas, 5 de Julio de 1811 http://www.analitica.com/bitblio/venezuela/acta.asp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario