viernes, 16 de noviembre de 2007

Más que vista gorda

Para los productores del campo y la frontera, sujetos frecuentes de la extorsión y el secuestro por la guerrilla y el bandolerismo, el recibimiento como diplomático en Miraflores, de un representante de la guerrilla FARC, constituye un grave desacierto gubernamental que genera el más grande rechazo. Con descaro se presentó a un jefe guerrillero como “muy buen cantante de vallenato, tocador de guitarra y comedor de topocho”, sin mencionar para nada los numerosos procesos judiciales que ante la justicia colombiana e internacional, enfrenta por secuestro, homicidio y terrorismo.

Nada que asombre pues desde 1999 a la fecha, la vista gorda oficial con las guerrillas que operan en el país ha sido total. Llámense como se llamen, las guerrillas han hecho lo que les ha dado la gana. Sus integrantes son libres de radicarse e ir y venir por toda Venezuela. Como sea obtienen cédula y pasaporte venezolano y hasta los emplean en el Estado, como en el caso confirmado en febrero 2005, de una hija del llamado “canciller” guerrillero de las FARC, que trabajaba en Caracas para la Alcadía del municipio Libertador!

Así abiertamente el gobierno ignora que las FARC, el ELN, son calificadas a nivel mundial como grupos terroristas por diversos países y organismos internacionales por sus crímenes y atentados contra la población civil además del narcotráfico. Y en cuanto a la guerrilla local FBL, gavilla armada rural de “la revolución”, es vox populi que se le permite operar libremente tal como en las ciudades actúan impunes bandas de pistoleros oficialistas.

Siendo estas guerrillas responsables comprobadas de numerosos crímenes y atentados impunes contra civiles y militares venezolanos, es pernicioso para Venezuela que además de la vista gorda oficial los guerrilleros reciban trato diplomático.

No hay comentarios.: