Denuncia FEDEAGRO que el Gobierno importa arroz a 1.100 Bs por kilo. (1,10 Bs. F) a puerta de industria, mientras en el país el precio regulado es de 500 Bs., (5,00 Bs. F), por lo tanto, sugiere una revisión del precio a nivel de productor a fin de incrementar la producción de arroz, garantizar el abastecimiento y regresar a los niveles de inventario que existían hace 4 años que permitían exportar arroz.
Venezuela tenía 14 años con un mercado de arroz autoabastecido, además existía un excedente de 120 mil toneladas que tradicionalmente se exportaba hacia Colombia, pero debido a diversas restricciones y específicamente a la regulación en el precio, la superficie de arroz ha disminuido progresivamente, porque los agricultores prefieren sembrar otros cultivos para poder subsistir. Si aunado al subsidio se estableciera un incremento en el precio de los rubros regulados la producción nacional se reactivaría.
Ref. Cenay Sánchez. Unidad de Prensa FEDEAGRO. Productores sugieren revisión de precios para estimular la producción nacional. Caracas, 31/01/09 (editado)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario