Por providencia administrativa del Instituto Nacional de la Pesca y Acuicultura publicada en Gaceta Oficial Número 38.859 del lunes 28 de Enero de 2008, se restringen temporalmente la emisión de guías de transporte de productos pesqueros y acuícolas hacia los estados Zulia, Mérida, Táchira y la Región del Alto Apure.
La medida oficial afecta severamente las actividades de pesca y acuicultura, así como la distribución y el comercio normal en y hacia esos estados, pues debido al carácter fresco y perecedero del pescado que sin guías de movilización entonces no puede transportarse. Los consumidores son además perjudicados porque al disminuir la oferta los precios aumentan o simplemente no hay productos pesqueros y acuícolas para comprar y comer en hogares y restaurantes.
De esta manera los habitantes de los estados Zulia, Mérida, Táchira y la Región del Alto Apure, continúan en la práctica "sitiados" por el Gobierno en su afán de resolver a punta de fusil el desabastecimiento alimentario que el mismo ha provocado con los rígidos controles de precios y cambiario vigentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario