jueves, 31 de enero de 2008

Y ahora también declaración jurada de alimentos

Lo que no sabe el ministro de Agricultura como debe un titular capaz del ramo, porque hace tiempo desmantelaron y nunca han llevado eso que llaman seguimiento y estadísticas de los mercados agroalimentarios, ahora será competencia de una comisión presidencial creada por Decreto Nº 5.833 publicada en Gaceta Oficial Número 38.859 del lunes 28 de Enero de 2008.
La comisión estará integrada por el Vicepresidente de la República y los minisitros de Alimentación, Industrial Ligeras, Finanzas, Energía y Petróleo, Planificación y Desarrollo, y del Instituto Nacional de Estadísticas. Así la comisión Centro Nacional de Balance de Alimentos, se propone inquisitivamente a ser informada por los productores, fabricantes, distribuidores y comerciantes, de los inventarios de alimentos y materias primas nacionales o importadas al país.

La declaración jurada de los inventarios de alimentos que esto significa, es otra obligación más para el empresariado, que se suma a la larga lista de exigencias burocráticas de un gobierno que lejos de resolver la crisis agroalimentaria la están agravando.

No hay comentarios.: