Según declaraciones de prensa publicadas en el diario El Universal el pasado 3 de abril de 2011, la "Meta oficial es cosechar 25 millones de toneladas de alimentos". Al respecto, la verdad verdadera es que del dicho al hecho hay mucho trecho. A modo de comparación, la vecina Colombia, donde la productividad se ha incrementado sensiblemente tal como refiere la Federación Colombiana de Ganaderos, produjo, en 2009, 24.1 millones de toneladas de alimentos en 3.28 millones de hectáreas. Eso es 2.2 millones de toneladas más que las del año 2000 en 3.13 millones de hectáreas.
¿Cuántas hectáreas va a sembrar y cosechar efectivamente Venezuela en el año agrícola que está por arrancar mientras faltan los fundamentales insumos, los precios controlados no se reajustan y la amenaza oficial de los despojos agrarios a discrección sigue en pie contra cualquier propietario de finca, grande o chiquita? Más de 3 millones de hectáreas? Muy difícil.
Por ahí es que debieron comenzar los funcionarios gubernamentales antes de hablar de semejante meta, porque del "bla bla", solo comen y viven aquellos del oficio de la demagogia, no los agricultores y mucho menos los consumidores que somos todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario