Desde Roma, la FAO informa que los precios de los alimentos permanecieron prácticamente sin cambios en abril tras un descenso en marzo que interrumpió un periodo de ocho meses de incrementos sucesivos.
Sin embargo, si bien el Índice de la FAO para los precios de los alimentos tuvo un promedio de 232 puntos en abril -un cambio poco relevante respecto a marzo- estaba todavía un 36 por ciento por encima que en abril de 2010 y tan sólo un 2 por ciento menos con respecto a su nivel máximo de febrero de 2011.
La caída de los precios del azúcar y un descenso en los del arroz ayudaron a estabilizar el índice, pero los precios internacionales de casi todos los demás productos básicos agrícolas permanecieron estables.
"Las fluctuaciones del dólar y el incremento de los precios del petróleo están contribuyendo a los elevados precios de los productos básicos agrícolas, en particular los cereales", señaló David Hallam, Director de la División de Comercio y Mercados de la FAO. "Con una demanda que continúa siendo elevada, las perspectivas para una vuelta a precios mas normales dependen en gran medida de cuánto será el incremento de la producción en 2011 y de cuánto se repondrán las reservas de cereales en la nueva temporada".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario