ALIMENTOS Y APAGONESSi se produjo un apagón, saber qué hacer con la comida en el refrigerador y el congelador puede ayudarlo a mantenerse saludable. ¡Lo último que necesita después de una emergencia por mal tiempo es un caso de envenenamiento por alimentos! Prepárese
•Asegúrese de tener termómetros para electrodomésticos en el refrigerador y el congelador. Esa es la mejor manera de asegurarse de mantener sus alimentos seguros después de un apagón.•Sepa dónde obtener hielo seco y en cubos
•Tenga a mano alimentos listos para consumir que no requieran refrigeración o cocción para un par de días
Cuando se corta la electricidadLo más importante a tener en cuenta es: ¡mantener las puertas del refrigerador o congelador cerradas!
•Un refrigerador puede conservar los alimentos fríos durante aproximadamente 4 horas si se mantiene la puerta cerrada.
•Un congelador lleno puede mantener la temperatura durante unas 48 horas (24 horas si está medio lleno). Si su refrigerador no está lleno, agrupe los paquetes para que formen un "iglú" y se protejan unos a otros. Colóquelos de lado o sobre una bandeja para que, si empiezan a descongelarse, sus jugos no manchen otros alimentos.
•Si el corte de electricidad se extiende durante un período de tiempo prolongado, compre hielo seco o cubos de hielo para mantener el refrigerador lo más frío posible. Cincuenta libras de hielo seco deben mantener frío un congelador de 18 pies cúbicos que esté plenamente abastecido durante dos días.
Cuando se restablece la electricidadVerifique la temperatura en el interior de su refrigerador y congelador. Deseche cualquier alimento perecedero (como carne, aves de corral, mariscos, huevos o las sobras) que haya estado a una temperatura superior a los 40° F durante dos horas o más.
Deberá revisar cada producto por separado. Descarte cualquier alimento que tenga olor, color o textura inusuales o que parezca caliente al tacto. ¡Si tiene dudas, tírelo!
Ref. Howard Seltzer. Seguridad alimentaria ante un apagón. Centro para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición Aplicada de la FDA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario