miércoles, 27 de julio de 2011

MacDonald´s: no solo es vender hamburguesas

McDonald's Corp., es la cadena de ventas de hamburguesas más grande del mundo, cuyos ingresos netos aumentaron durante el trimestre 15 por ciento  a US$ 1.400 millones, o 1,35 US$ por acción que luego de estas noticias se cotizan en la bolsa a 89,99 US$/acción. Sus ingresos subieron 16 % a US$ 6.900 millones superando los mejores estimados.  Esto a pesar de la recesión en los E.U.A. y la competencia, que ha superado dando a los consumidores más razones para visitar sus expendios.  Así la empresa está renovando sus restaurantes, ofrece acceso libre inalámbrico a Internet en ellos, opera cada vez más locales las 24 horas de día, ha introducido alimentos saludables y vende café gourmet. También comienza aliviar las colas de personas o vehículos mediante la toma electrónica de pedidos con computadores de mano y empleados a eso dedicados.

Según los clientes el servicio es amigable, la comida caliente y los baños más limpios, lo que dice todo sobre lo que busca el consumidor. Sin embargo McDonald ha subido los precios dos veces, 1 % en marzo y 1,4% en mayo,  y enfrenta la realidad de mayores costos de los ingredientes en un estimado de 4 a 4,5% en los E.U.A. y en Europa este año. Esto mientras los impuestos a los ingresos han subido desde 29,3% a 31-32%

Al igual que muchas empresas globales, McDonald está inviertiendo fuertemente el China, comp también en Africa, el Cercano Oriente y otros países de Asia. Sus ingresos en los E.U.A. (31% del total) son cada vez más pequeños en proporción a los del resto del mundo. En Europa logra el 41% de sus ingresos y en Africa, el Cercano Oriente y Asia, el 22%.

Ciertamente McDonald's no solo es vender hamburguesas.

No hay comentarios.: