Desde Aroa, estado Yaracuy, nos escribe muy preocupado el agrotécnico Juan Pardo, por las amenazas y presión de invasiones y despojos agrarios bajo la figura del "rescate" que se ciernen sobre los productores agropecuarios y sus fincas en el Valle de Aroa. Con más de 70 años trabajando la tierra y el ganado, los productores del Valle de Aroa producen carne, leche, queso, naranjas, maíz, auyama, limones, yuca, ñame, parchita, lechoza, cocos, caña de azúcar, cambures, aguacate, entre varios rubros más.
Recuerda Juan Pardo que los productores del Valle de Aroa tienen muy en cuenta lo acontecido en el vecino Municipio Veroes, donde prácticamente la siembra y plantaciones de caña de azúcar se vinieron abajo, así como la producción de carne, leche y naranjas. Todo como consecuencia de las invasiones de la mayoría de las unidades de producción allí existentes. Ahora, "no conformes con asolar la agricultura y la cría en Veroes, los mercaderes de tierras le pusieron “el ojo” al Valle de Aroa."
`
Ciertamente Juan Pardo, este es el ojo maligno del comunismo y sus anarquistas tarifados, que también a los productores de Aroa quiere de sus fincas despojar. No se dejen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario