martes, 27 de septiembre de 2011

Ganaderos excluidos

Opinión
Caracas, martes 27 de septiembre, 2011
Ganaderos excluidos
PEDRO E. PIÑATE B.

“Ante el déficit de la producción y el pauperismo del medio rural, la exclusión debe cesar”

 

Excluir es quitar a alguien o algo del lugar que ocupaba. En el caso de nuestros ganaderos, la exclusión que se aplica sistemáticamente, los quita del lugar que ocupan como propietarios legítimos de fincas privadas. También los quita de su fundamental rol como productores de carne y leche, del de protectores de la fauna, flora y ambiente, y de su rol social como generadores de ingresos, empleo y bienestar para las comunidades rurales.

Siendo la exclusión una política de Estado anticonstitucional e ilegal que se aplica contra nuestros ganaderos, es además violatoria de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada y proclamada el 10 de diciembre de 1948, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y suscrita por Venezuela. De ella varios artículos son expresamente violados contra nuestros ganaderos, entre ellos, el 7:
"Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación." . El 17 que ordena: "Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente. 2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad". El 8: "Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la Constitución o por la ley."

Por todo esto, en ocasión de la XLVIII Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela -Fedenaga, ratificamos al país y al mundo, la exclusión que se sufre. Ella no le permite cumplir sus roles productivos, ambientales, ni sociales. Ante el déficit de la producción, el deterioro ambiental y el pauperismo creciente del medio rural, la exclusión debe cesar.


http://www.eluniversal.com/2011/09/27/ganaderos-excluidos.shtml

No hay comentarios.: