
De manera pues que la diseminación del virus "C" de fiebre aftosa procedente del Brasil a toda Venezuela se posibilitaría de llegar a presentarse un foco de enfermedad en estas reses importadas.
Desde el matadero Frigorífico Industrial Turmero (Fitca), conocimos que solo el pasado viernes 29 de Junio faenaron 315 toros de Brasil que rindieron 90.000 kilos en canal, y habían 333 toros nacionales. Ayer martes 3 de Julio los corrales del matadero Fitca estaban totalmente repletos de ganado, la mayoría importados, exactamente 1.235 toros de Brasil, y había solo 38 toros nacionales esperando turno de matanza. Hoy 4 de julio hay 154 toros de Brasil y 99 toros nacionales.
Sirva esta nota para que el Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria - SASA-MAT, proceda a exigir a todos los mataderos que participan de la importación de ganado de Brasil, la desinfección adecuada y a fondo de todas las gandolas que transporten estos ganados, exigencia que debería a quedar y extenderse como norma sanitaria para los vehículos del transporte de ganado nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario