miércoles, 14 de noviembre de 2007

Un país de luto

"Mientras ese marco de empobrecimiento se hace crónico, la sangre enluta nuestros hogares, todos los días y todas las noches. Hay más de 20.000 homicidios por año, 6 millones de armas en la calle, 249 secuestros en el 2007, 241 reclusos muertos en el 2007. Es la seguridad el problema más grave percibido por los venezolanos, al punto de que el 55% de la población está dispuesta a tomar la justicia por sus propias manos, más del 90% de los homicidios quedan impunes y hay fiscales que tienen hasta 10.000 casos por resolver.
Ante tan dolorosa y penosa realidad, y ante la mirada atónita de los demás países del mundo, la reacción gubernamental se caracteriza por promover la impunidad, desplegar una retórica alegre y premiar la ineficiencia.
Pareciera que desde altas instancias del poder se decide cotidiana e intencionalmente a favor de ir hacia atrás, ir en contra de la historia. Pareciera, da dolor decirlo, como si quienes están en la responsabilidad de decidir desde el sector público, desean que no tengamos futuro como nación, como pueblo pacífico, feliz y unido.

Desde FEDECÁMARAS responsablemente pedimos acciones compartidas, coherentes, institucionales, modernas y eficientes para acabar con este baño de sangre que golpea a la sociedad venezolana en estos momentos."

Ref. José Manuel González, Presidente de FEDECÁMARAS. Caracas, 13 de noviembre de 2007

No hay comentarios.: