UNA SOCIEDAD LIBRE PARA LA PROSPERIDAD
Declaración de la LXVI Asamblea Anual de Fedecámaras, de Puerto Ordaz
1. Los empresarios venezolanos, reunidos en la ciudad de Puerto Ordaz en ocasión de la LXVI Asamblea Anual de FEDECAMARAS, nos dirigimos al país para ratificar el compromiso que tenemos para construir una Venezuela productiva y eficiente que sea capaz de contribuir a la solución de los problemas de la gente.
2. Una nueva relación de fuerzas fue decidido el 26 de septiembre. Las elecciones parlamentarias se convirtieron en un hecho político de singular importancia. Los venezolanos decidimos enviar un mensaje claro y preciso a favor del pluralismo democrático a la vez que rechazamos con igual firmeza cualquier pretensión de seguir transitando por la senda del socialismo arbitrario y excluyente cuyos resultados económicos, sociales y políticos están a la vista.
3. La economía nacional no atrae inversiones, tampoco genera nuevos empleos, ni alienta el emprendimiento productivo. El sector informal de la economía ha seguido creciendo y la pobreza sigue vigente en sus condiciones estructurales. La presión social que significa crear cada año trescientos mil nuevos empleos pone en entredicho todo el sectarismo económico propio del socialismo del siglo XXI a la vez que pone de relieve la necesidad social de contar con la empresa privada, con los empresarios emprendedores, con sus trabajadores, con todos los activos sociales de más de 500 mil empresas.
4. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es el punto del encuentro nacional para superar este estado de conmoción. Derechos, libertades, garantías y obligaciones nos colocan en el único diálogo verdaderamente fructífero, alrededor del proyecto nacional, democrático, incluyente, progresista y moderno que estimula el emprendimiento a la vez que le exige al gobierno que cumpla con sus obligaciones, perfectamente delimitadas en cada una de las atribuciones del poder público. Rechazamos las interpretaciones casuísticas de nuestra carta magna. Repudiamos el despotismo que significa poner al gobierno por encima de las leyes y al socialismo del siglo XXI por encima del espíritu y propósito del acuerdo social que firmamos: Queremos Democracia, Justicia, Estado de Derecho y un proyecto de país que cercene
el odio y el resentimiento como excusas para la expoliación de la riqueza productiva.
5. Los resultados del desconocimiento de los derechos y libertades no pueden ser menos propicios. Inseguridad, Entreguismo, Abatimiento Económico y Excusas son los únicos resultados de un proyecto económico insensato e inviable que pretende colocarnos en el trance de un solo patrono que con la tiranía del monopolio quiere decidir cada una de las dimensiones de nuestra vida pública y privada. A la vista del país están los resultados adversos. Empresas quebradas cuyo único sentido es participar del presupuesto nacional que por esa razón no alcanza para atender los problemas de la sociedad. A la vista de todos están los apagones, la escasez, la debacle de la infraestructura nacional, el déficit de viviendas, la reaparición de las viejas pandemias, y el crecimiento inocultable de la delincuencia organizada para retar al Estado de Derecho y mantenernos a todos entre la zozobra y el miedo.
6. No podemos aceptar que el objetivo central de la política económica del gobierno sea la destrucción del país. Cada vez que se confisca una empresa privada Venezuela pierde calidad de vida y oportunidades para construir un futuro esperanzador. No es casual la dolorosa partida de nuestros jóvenes porque aquí en su país no ven ni seguridad ni futuro. Tampoco es casual que prive entre nosotros la ingrata sensación de la precariedad. Por eso rechazamos que se siga insistiendo en la ruta del despotismo económico y de la violación sistemática de todo el Estado de Derecho. Rechazamos que la vocería oficial esté llena de amenazas proferidas contra la estabilidad de las empresas. Repudiamos el uso falaz del discurso político para intentar justificar lo injustificable. No podemos aceptar que a la larga lista de empresas destruidas se sumen otras más.
7. Venezuela es un país que nació para acoger en su seno a hombres libres y prósperos. Reconocemos el coraje y la tenacidad de miles de trabajadores cuya determinación ha enfrentado al gobierno al dilema de imponerles por la fuerza lo que ellos rechazan: una estatización forzada que los deja al margen de la contratación colectiva y demás derechos laborales. Apreciamos y admiramos el talante firme de los empleados que resisten con mucha entereza amenazas, improperios y embates de un régimen que quiere arrebatarles la tranquilidad de un empleo de calidad, estable y bien remunerado. Estamos con ellos y con sus accionistas en el esfuerzo de que se les respete, que se respete la Constitución y que se reconozcan todos sus derechos y garantías ciudadanas.
8. La agenda de los empresarios venezolanos es el país democrático y pluralista en el que se pueda debatir sin que nadie ponga en peligro sus derechos y libertades. Vivimos un tiempo desolador en el que muchos empresarios han tenido que exilarse y otros sufren la triste condición de ser acusados sin poder defenderse. Rechazamos que los empresarios sean los presos políticos del socialismo del siglo XXI y que los canales del Estado sean los vehículos para dañar su reputación sin que se les reconozca el derecho a la legítima defensa y a la preservación de su integridad y dignidad personal. Esta situación tiene que acabarse.
9. El contraste puede ser inmenso. Hoy el Presidente de Chile está culminando un proceso de rescate de 33 mineros. Sin arrogancia se reconoció que lo que todo el país deseaba era la conjugación de esfuerzos para lograr el objetivo de salvarlos. Y el Presidente Piñera lo hizo. Convocó, coordinó la ayuda, buscó a los mejores, pidió la cooperación internacional y allí están los resultados concretos que todo el mundo celebra. Nosotros podemos aspirar a lo mismo, depende simplemente de una voluntad política para la integración y el consenso y no para el resentimiento y los odios.
10. En ese sentido rechazamos el proyecto de ESTATIZACIONES, NACIONALIZACIONES Y CONFISCACIONES, QUE DESARROLLA EL GOBIENO NACIONAL, en el convencimiento de que su plan de apropiarse del aparato productivo interno y de las principales instituciones privadas del país, a través de la trampa retórica de una ideología política socialista que no está alineada con la Constitución Bolivariana de Venezuela, no persigue el bien común y la prosperidad del país, sino por el contrario tiene por objetivo secuestrar a la sociedad y apropiarse de nuestros recursos naturales para financiar y promover una guerra imaginaria y una revolución, contraria a nuestra historia de pueblo libre y democrático.
11. Convocamos así a todos los venezolanos, a compartir con el empresariado nacional, los trabajadores, los estudiantes, las universidades, las academias, la iglesia y con nuestras instituciones emblemáticas, nuestra propuesta de construir juntos las nación que soñamos.
12. Estamos convencidos que El futuro se Construye hoy, paso a paso y sin pausa, con el Concurso de Todos. La agenda no es otra que la patria libre con progreso social. Nuestra agenda es Venezuela.
Mostrando las entradas con la etiqueta Fedecámaras. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Fedecámaras. Mostrar todas las entradas
martes, 12 de octubre de 2010
Fedcámaras: Una sociedad libre para la prosperidad
Pedro E. Pinate B. MV, MSc. EDITOR -
Notas Agropecuarias
VENEZUELA -
10/12/2010 02:01:00 p.m.
No hay comentarios.:
Etiquetas:
Democracia,
Economía,
Empresas,
Fedecámaras,
Libertad,
Propiedad privada,
Venezuela
jueves, 6 de mayo de 2010
Fedecámaras en defensa de la propiedad
En los últimos años el país ha presenciado como derechos consagrados en nuestra Constitución -- el derecho a la vida, a la propiedad, al trabajo, a la libre expresión y al debido proceso-- han sido violados y menospreciados impunemente. Una de las consecuencias de lo anterior es que la estructura productiva privada nacional, que durante décadas se fue consolidando con mucho esfuerzo, ha sido impactada brutalmente, obligándola a contraerse severamente con la consecuente disminución del volumen de productos y servicios generados en Venezuela. El incremento de la inflación y la reducción del empleo formal han sido resultados inevitables.
Todo dentro del contexto de una crisis económica y social, que afecta profundamente aspectos sensibles de la vida del venezolano. Por ejemplo:
· En 1999 existían más de 11 mil industrias, ahora tenemos un poco más de 7 mil.
· Entre el último trimestre de 2005 y lo que va de 2010, fueron transferidas al sector público alrededor de 200 empresas, invocando la declaratoria de utilidad pública y la expropiación, aunque en la mayoría de los casos se trata de confiscaciones, porque no se ha cumplido el proceso constitucional. Ningún sector de la economía ha quedado exento de las arbitrariedades gubernamentales en su empeño por convertirse en monopolizador de la economía, fomentando la burocracia y la pérdida de recursos.
· Las empresas básicas en Guayana, que fueron ejemplo de continuidad administrativa de la democracia, hoy se encuentran paralizadas, con las dramáticas consecuencias para la generación de energía y para la producción de materias primas.
· La promocionada soberanía alimentaria, es solo una ilusión. Aproximadamente 70 % de los alimentos que llevamos a nuestras mesas son traídos de otros países.
· En los últimos 10 años, han sido tomadas por el gobierno 3 millones de hectáreas de tierras que estaban en plena producción. Hoy solo 50 mil de ellas continúan productivas.
· Según entidades especializadas, en los últimos años se contabilizaron 246 violaciones a la libertad de expresión, se produjo el cierre arbitrario de 32 emisoras de radio y se decreto por 2da oportunidad, el silencio de RCTV.
· En 2009 tuvimos una caída del PIB de 3,3 % y para este año la tendencia es negativa, como los propios voceros oficiales lo han reconocido.
· Según cifras oficiales, 2009 culminó con una inflación de 25,06 %, la más alta del continente y la tercera más alta del mundo. Este año la inflación se ubicará entre 35 y 40%. De acuerdo al CENDAS, el costo de la cesta alimentaria se situó el mes pasado en 2.400 Bs.F.
· Las amas de casas que son más expertas que el BCV en medir la inflación, cuando hacen su mercado, se dan cuenta, que mes a mes llevan menos productos a sus casas, a pesar de que cada día gastan mas dinero. Al bolívar que se llamó fuerte, solo le quedó el nombre porque cada día se hace más débil. La inflación es una enfermedad y como tal, solo se cura con producción, pero para producir mas, primero se debe invertir y para invertir hace falta confianza y este factor es el que reclama constantemente el empresariado.
· Existen cerca de seis millones de personas desempleadas, sub-empleadas o ejerciendo trabajos informales, cifra que seguirá aumentando si el Gobierno Nacional prosigue en su empeño de confiscar y estatizar empresas. Solo en el estado Lara se encuentran en riesgo, mas de 12 mil empleos.
Los empresarios, grandes, pequeños y medianos, alertamos que nuestro país se ha ido estancando, atado a un modelo socialista anacrónico que a lo largo de la historia ha probado ser un rotundo fracaso en todos los países donde ha pretendido implementarse.
Si la economía socialista que pregonan los voceros oficiales se caracteriza por acabar con la propiedad, con el derecho al empleo, por depender cada vez más de las importaciones, podemos asegurar que vamos por el camino equivocado.
La propiedad es un derecho de ricos y pobres. No es un derecho “sagrado” pero sí Consagrado en nuestra Constitución (Artículos 112 y 115). Todos queremos: trabajar, prosperidad, que nuestro dinero nos alcance, tener seguridad y calidad de vida. Los venezolanos sabemos ganarnos lo nuestro y no deseamos mendigar.
Cuando se irrespeta la propiedad y se pretende borrar de un plumazo ese derecho, se está apuntando hacia la destrucción del empleo de miles de venezolanos que quedarán en las calles sin un sustento para sus familias. Buscan llevarnos hacia una sociedad de proletarios, donde nada es de nadie, sino que todos estaremos a las órdenes de un solo patrono: el gobierno.
En un país verdaderamente libre, el derecho de propiedad de los bienes debe ser protegido por el Estado. Para FEDECAMARAS y para la población en general, el derecho a la propiedad es irrenunciable y así quedo ratificado en el pasado referéndum del año 2007.
Se pretende imponer formas de propiedad no establecidas en la Constitución. A través de la aprobación de múltiples leyes se atropella lo que está establecido en la Carta Magna, legitimando la violación del derecho de propiedad, lo que final perjudicara a todos los ciudadanos.
Con todo ello, se crea una profunda desigualdad social y un caldo de cultivo para la perturbación de la paz ciudadana, que dificulta la existencia de un clima propicio para la prosperidad; y por lo tanto, afecta el crecimiento económico. Venezuela sigue siendo una nación pobre asfixiada por un gobierno rico, donde 400 mil jóvenes ingresan al mercado laboral cada año y la mayoría de ellos no encuentra trabajo.
Estamos ante una crisis de gobernabilidad y sin salidas aparentes a la vista, los venezolanos nos merecemos un país distinto, una Venezuela con producción, con seguridad, con desarrollo, con servicios básicos óptimos: luz, agua, aseo. Queremos que reine la reconciliación y la paz. Muchas, promesas, hasta ahora, han sido incumplidas. Sin embargo, se abre una esperanza de cambio y de mejoras por el establecimiento de una Asamblea Nacional plural que vele por el respeto de la Constitución y de los derechos de todos los ciudadanos.
El Gobierno debe rendir cuentas, asumir el costo de sus equívocos, porque el proceso destructivo, económico, social y moral al que ha sometido a Venezuela, es una deuda histórica que deberá honrar mas temprano que tarde.
Los hombres y mujeres que con esfuerzo y dedicación promovemos la empresa privada, generamos empleo y defendemos la producción nacional, exigimos:
· Que se respete la vida y los bienes de los ciudadanos. (se han producido 93 secuestros en lo que va de 2010. 36 comerciantes y/o empresarios, 13 ganaderos, 32 estudiantes, 5 amas de casa, 5 profesionales y 2 personas que se dedican a otros oficios).
Que se respete la propiedad privada como derecho humano universal.
Que se respete la iniciativa de emprendimiento y la libertad de empresa.
Que se respete el derecho al trabajo formal.
Que se respete el derecho a la salud y la asistencia social, así como el goce de los servicios básicos en condiciones óptimas.
La empresa e iniciativa privada es el sustento fundamental del desarrollo y la prosperidad social. En ese sentido le hablamos al PAIS, en virtud de que el Gobierno Socialista se niega reiteradamente al diálogo y a la reconciliación.
Por ello reiteramos una vez mas: es necesario que se convoque un Acuerdo Nacional para la Prosperidad y erradicación de la pobreza, donde Gobierno, empresarios y trabajadores encuentren puntos convergentes, estableciendo como primera prioridad la defensa de la producción nacional, la generación de empleo y el bienestar de todos los venezolanos, sin excepción alguna.
Caracas, 05 de mayo de 2010
Todo dentro del contexto de una crisis económica y social, que afecta profundamente aspectos sensibles de la vida del venezolano. Por ejemplo:
· En 1999 existían más de 11 mil industrias, ahora tenemos un poco más de 7 mil.
· Entre el último trimestre de 2005 y lo que va de 2010, fueron transferidas al sector público alrededor de 200 empresas, invocando la declaratoria de utilidad pública y la expropiación, aunque en la mayoría de los casos se trata de confiscaciones, porque no se ha cumplido el proceso constitucional. Ningún sector de la economía ha quedado exento de las arbitrariedades gubernamentales en su empeño por convertirse en monopolizador de la economía, fomentando la burocracia y la pérdida de recursos.
· Las empresas básicas en Guayana, que fueron ejemplo de continuidad administrativa de la democracia, hoy se encuentran paralizadas, con las dramáticas consecuencias para la generación de energía y para la producción de materias primas.
· La promocionada soberanía alimentaria, es solo una ilusión. Aproximadamente 70 % de los alimentos que llevamos a nuestras mesas son traídos de otros países.
· En los últimos 10 años, han sido tomadas por el gobierno 3 millones de hectáreas de tierras que estaban en plena producción. Hoy solo 50 mil de ellas continúan productivas.
· Según entidades especializadas, en los últimos años se contabilizaron 246 violaciones a la libertad de expresión, se produjo el cierre arbitrario de 32 emisoras de radio y se decreto por 2da oportunidad, el silencio de RCTV.
· En 2009 tuvimos una caída del PIB de 3,3 % y para este año la tendencia es negativa, como los propios voceros oficiales lo han reconocido.
· Según cifras oficiales, 2009 culminó con una inflación de 25,06 %, la más alta del continente y la tercera más alta del mundo. Este año la inflación se ubicará entre 35 y 40%. De acuerdo al CENDAS, el costo de la cesta alimentaria se situó el mes pasado en 2.400 Bs.F.
· Las amas de casas que son más expertas que el BCV en medir la inflación, cuando hacen su mercado, se dan cuenta, que mes a mes llevan menos productos a sus casas, a pesar de que cada día gastan mas dinero. Al bolívar que se llamó fuerte, solo le quedó el nombre porque cada día se hace más débil. La inflación es una enfermedad y como tal, solo se cura con producción, pero para producir mas, primero se debe invertir y para invertir hace falta confianza y este factor es el que reclama constantemente el empresariado.
· Existen cerca de seis millones de personas desempleadas, sub-empleadas o ejerciendo trabajos informales, cifra que seguirá aumentando si el Gobierno Nacional prosigue en su empeño de confiscar y estatizar empresas. Solo en el estado Lara se encuentran en riesgo, mas de 12 mil empleos.
Los empresarios, grandes, pequeños y medianos, alertamos que nuestro país se ha ido estancando, atado a un modelo socialista anacrónico que a lo largo de la historia ha probado ser un rotundo fracaso en todos los países donde ha pretendido implementarse.
Si la economía socialista que pregonan los voceros oficiales se caracteriza por acabar con la propiedad, con el derecho al empleo, por depender cada vez más de las importaciones, podemos asegurar que vamos por el camino equivocado.
La propiedad es un derecho de ricos y pobres. No es un derecho “sagrado” pero sí Consagrado en nuestra Constitución (Artículos 112 y 115). Todos queremos: trabajar, prosperidad, que nuestro dinero nos alcance, tener seguridad y calidad de vida. Los venezolanos sabemos ganarnos lo nuestro y no deseamos mendigar.
Cuando se irrespeta la propiedad y se pretende borrar de un plumazo ese derecho, se está apuntando hacia la destrucción del empleo de miles de venezolanos que quedarán en las calles sin un sustento para sus familias. Buscan llevarnos hacia una sociedad de proletarios, donde nada es de nadie, sino que todos estaremos a las órdenes de un solo patrono: el gobierno.
En un país verdaderamente libre, el derecho de propiedad de los bienes debe ser protegido por el Estado. Para FEDECAMARAS y para la población en general, el derecho a la propiedad es irrenunciable y así quedo ratificado en el pasado referéndum del año 2007.
Se pretende imponer formas de propiedad no establecidas en la Constitución. A través de la aprobación de múltiples leyes se atropella lo que está establecido en la Carta Magna, legitimando la violación del derecho de propiedad, lo que final perjudicara a todos los ciudadanos.
Con todo ello, se crea una profunda desigualdad social y un caldo de cultivo para la perturbación de la paz ciudadana, que dificulta la existencia de un clima propicio para la prosperidad; y por lo tanto, afecta el crecimiento económico. Venezuela sigue siendo una nación pobre asfixiada por un gobierno rico, donde 400 mil jóvenes ingresan al mercado laboral cada año y la mayoría de ellos no encuentra trabajo.
Estamos ante una crisis de gobernabilidad y sin salidas aparentes a la vista, los venezolanos nos merecemos un país distinto, una Venezuela con producción, con seguridad, con desarrollo, con servicios básicos óptimos: luz, agua, aseo. Queremos que reine la reconciliación y la paz. Muchas, promesas, hasta ahora, han sido incumplidas. Sin embargo, se abre una esperanza de cambio y de mejoras por el establecimiento de una Asamblea Nacional plural que vele por el respeto de la Constitución y de los derechos de todos los ciudadanos.
El Gobierno debe rendir cuentas, asumir el costo de sus equívocos, porque el proceso destructivo, económico, social y moral al que ha sometido a Venezuela, es una deuda histórica que deberá honrar mas temprano que tarde.
Los hombres y mujeres que con esfuerzo y dedicación promovemos la empresa privada, generamos empleo y defendemos la producción nacional, exigimos:
· Que se respete la vida y los bienes de los ciudadanos. (se han producido 93 secuestros en lo que va de 2010. 36 comerciantes y/o empresarios, 13 ganaderos, 32 estudiantes, 5 amas de casa, 5 profesionales y 2 personas que se dedican a otros oficios).
Que se respete la propiedad privada como derecho humano universal.
Que se respete la iniciativa de emprendimiento y la libertad de empresa.
Que se respete el derecho al trabajo formal.
Que se respete el derecho a la salud y la asistencia social, así como el goce de los servicios básicos en condiciones óptimas.
La empresa e iniciativa privada es el sustento fundamental del desarrollo y la prosperidad social. En ese sentido le hablamos al PAIS, en virtud de que el Gobierno Socialista se niega reiteradamente al diálogo y a la reconciliación.
Por ello reiteramos una vez mas: es necesario que se convoque un Acuerdo Nacional para la Prosperidad y erradicación de la pobreza, donde Gobierno, empresarios y trabajadores encuentren puntos convergentes, estableciendo como primera prioridad la defensa de la producción nacional, la generación de empleo y el bienestar de todos los venezolanos, sin excepción alguna.
Caracas, 05 de mayo de 2010
Pedro E. Pinate B. MV, MSc. EDITOR -
Notas Agropecuarias
VENEZUELA -
5/06/2010 01:13:00 p.m.
No hay comentarios.:
Etiquetas:
Economía.,
Empresas,
Fedecámaras,
Venezuela
sábado, 25 de julio de 2009
Lo que exigen nuestros empresarios
• El respeto absolutos a las normas Constitucionales para lo cual se requiere el establecimiento y respeto por la separación de los Poderes del Estado. • Un plan para garantizar la seguridad personal y jurídica de bienes y personas, que genere un ambiente propicio para la calidad de vida y seguridad de las inversiones nacionales y foráneas. • Un esquema de diálogo social para la discusión de ideas y propuestas marco sobre temas laborales en el cual Estado, trabajadores y patronos, convengan entre otros beneficios, un Sistema de Seguridad Social de cobertura universal, que mejore las competencias y habilidades de nuestro capital humano. • Una política cambiaria y monetaria sensata que elimine progresivamente el control de cambio, permita la flotación transparente de la moneda a una tasa de equilibrio cónsona con la competitividad, bajo control independiente del Banco Central de Venezuela. • Una política fiscal estricta que garantice superávit fiscal, cuando los ingresos petroleros excedan el Presupuesto Nacional, y que garantice que el déficit no exceda del 2% del PIB, en años de precios deprimidos, evitando así altas y corrosivas tasas de inflación. • El desmonte del control de precios, dejando funcionar al mercado y garantizando el abastecimiento de bienes y servicios, sin sustituir el papel necesario del Estado Regulador que garantice la competencia sana del mercado • Una activa e inteligente integración con la Economía Mundial. Una integración en función de nuestras ventajas competitivas y comparativas, que sea producto del consenso de todos los actores de la sociedad, ubicada en el realismo, de consistencia, de respetabilidad internacional y orientada por nuestros objetivos comerciales, prioridad de mercados y valor agregado nacionalRef. Fedecamaras. Documento final Asamblea: En busca de la prosperidad y erradicación de la pobreza. Julio 24, 2009
Pedro E. Pinate B. MV, MSc. EDITOR -
Notas Agropecuarias
VENEZUELA -
7/25/2009 08:09:00 a.m.
No hay comentarios.:
miércoles, 14 de noviembre de 2007
Fedecámaras rechaza reforma de la Constitución
"Con el cuadro económico y social en que nos encontramos, una parcialidad política de manera inconsulta, ilegal e improvisada, nos impone a que decidamos por una supuesta reforma de nuestra Constitución.
Una Constitución con una vigencia de apenas 8 años. ¡Un absurdo, un verdadero absurdo!
Esta propuesta de reforma no es otra cosa que un acto ilícito, irrito, violatorio de la institucionalidad republicana.
El Poder Legislativo, como poder constituido, ha usurpado atribuciones del Poder Constituyente. Lo que se nos presenta no es una reforma a una Constitución. Lo que se ha propuesto, sin falsas retóricas ni huecas palabras, es una nueva constitución. Y al hacerlo, se ha tergiversado, manipulado, desconocido principios fundamentales de nuestra Constitución vigente.
Un solo ejemplo basta para demostrarlo: De sociedad republicana, democrática, alternativa, descentralizada y plural, por la voluntad de una sola persona como proponente y la sumisión irreflexiva de no más de un centenar de diputados, se nos quiere imponer el ser un posible país socialista, militarista, autocrático, aislado y sin equilibro de poderes.
Por ello, asumimos pública y responsablemente la posición de señalar que cualquiera que sea el resultado de esa espuria consulta, debemos reconocer y nunca olvidar el origen de la misma: esta convocatoria es, repito, un acto ilegítimo, ilegal e irrito. En consecuencia, y en nombre de los miembros de la institución que represento, como padre de familia, con hijos que desean quedarse a vivir y trabajar en esta tierra, como un venezolano común y corriente, nuevamente invito a todos los empresarios, a los trabajadores que saben y conocen los beneficios de un empleo sano, estable, duradero en el sector privado, a todos los que creen en la iniciativa individual y en el bien colectivo, en justicia social, en la paz, en la convivencia, a las amas de casa, a los maestros, a los médicos, a los jóvenes…, a los más jóvenes…, a esa esperanza de la República, y, especialmente, a los políticos y partidos y demás organizaciones políticas, que por encima de las diferencias, por encima de las debilidades de unos y otros, repito, los invito a que nos unamos todos, y nos opongamos por todos los medios legales posibles a su aprobación, y logremos que esta irrita e inconstitucional propuesta no sea el comienzo de un oscuro, empobrecedor y muy violento periodo en la historia de nuestra amada Venezuela.
Repito lo dicho anteriormente, esta propuesta de reforma es única y exclusivamente la imposición de una voluntad personal y autocrática, destruirá el futuro de nuestro jóvenes, promoverá la burocracia más grande e ineficiente de América Latina, eliminará a los gobernadores y alcaldes, sustraerá irresponsablemente el deber de rendir cuenta al funcionario público, acabará simultáneamente con las Fuerzas Armadas Nacionales, el Banco Central de
Venezuela y lo que queda de PDVSA…, nos aislará como nación, nos retrocederá al pasado, nos apartará de la modernidad y el progreso, destruirá aun más nuestra moneda, generará la peor de las inflaciones y disparará aun más el costo de vida.
Esta reforma no mejorará tus condiciones, no te generará nuevos empleos, no estimulará la apertura de nuevas industrias. Esta reforma aleja y condiciona tu derecho a ser propietario, a ser constructor y dueño de tus propios bienes y destino. Frente a tu esfuerzo, a tus ahorros, a tu trabajo, esta reforma privilegiará al funcionario público, al activista de partido, al burócrata. Esta propuesta busca en concreto dos grandes objetivos: facilitar la perpetuación en el poder de una sola voluntad, una sola voz y cambiarnos nuestra condición de ciudadanos republicanos y demócratas en activistas de un esclavizante socialismo.
En fin, esta propuesta no es más que es un certero golpe inconstitucional y contra la República. ¡Es nuestro deber…, unidos, unidos, unidos todos…, oponernos a ella rotundamente!"
Ref. José Manuel González, Presidente de FEDECÁMARAS. Caracas, 13 de noviembre de 2007
Pedro E. Pinate B. MV, MSc. EDITOR -
Notas Agropecuarias
VENEZUELA -
11/14/2007 06:51:00 p.m.
No hay comentarios.:
Etiquetas:
Fedecámaras,
Reforma constitucional,
Venezuela
Un país de luto
"Mientras ese marco de empobrecimiento se hace crónico, la sangre enluta nuestros hogares, todos los días y todas las noches. Hay más de 20.000 homicidios por año, 6 millones de armas en la calle, 249 secuestros en el 2007, 241 reclusos muertos en el 2007. Es la seguridad el problema más grave percibido por los venezolanos, al punto de que el 55% de la población está dispuesta a tomar la justicia por sus propias manos, más del 90% de los homicidios quedan impunes y hay fiscales que tienen hasta 10.000 casos por resolver.Ante tan dolorosa y penosa realidad, y ante la mirada atónita de los demás países del mundo, la reacción gubernamental se caracteriza por promover la impunidad, desplegar una retórica alegre y premiar la ineficiencia.
Pareciera que desde altas instancias del poder se decide cotidiana e intencionalmente a favor de ir hacia atrás, ir en contra de la historia. Pareciera, da dolor decirlo, como si quienes están en la responsabilidad de decidir desde el sector público, desean que no tengamos futuro como nación, como pueblo pacífico, feliz y unido.
Desde FEDECÁMARAS responsablemente pedimos acciones compartidas, coherentes, institucionales, modernas y eficientes para acabar con este baño de sangre que golpea a la sociedad venezolana en estos momentos."
Ref. José Manuel González, Presidente de FEDECÁMARAS. Caracas, 13 de noviembre de 2007
Pedro E. Pinate B. MV, MSc. EDITOR -
Notas Agropecuarias
VENEZUELA -
11/14/2007 06:36:00 p.m.
No hay comentarios.:
Etiquetas:
Fedecámaras,
Venezuela
La economía venezolana hoy
"Todos los índices señalan que no obstante el crecimiento económico durante 16 trimestres consecutivos, nuestras unidades de producción desaparecen y estamos perdiendo terreno frente al avance de otros países y regiones. Y ello, se refleja directamente en la injusta inflación y en la creciente escasez de productos y servicios que golpea de manera inclemente a la población venezolana, especial y dramáticamente a los diez millones de venezolanos más pobres, a los que tienen menos recursos y más padecen las injusticias.
Venezuela está en una crítica situación de escasez de vivienda para los más necesitados. En lo que va de gobierno se han construido sólo 265 mil viviendas. Con un déficit de 1.700.000 mil viviendas y un incremento en la demanda de 110.000 viviendas por año.
La inflación ha destruido el salario del trabajador. De enero de 1999 a octubre del 2007 refleja un incremento del 297 %. Los nuevos incrementos y beneficios han sido golpeados y desaparecidos por una incontrolable inflación. Nuestro Bolívar pierde terreno ante otras monedas. Y ahora para colmo se nos impone uno de los gravámenes más perniciosos para la economía del país, como es el Impuesto a las Transacciones Financieras.
La escasez de lo básico, un aspecto que nunca habíamos vivido, en tiempos de bonanza o debilitamiento petrolero, es ahora una amenaza creciente. Hoy hay 24 veces más dinero en la calle que hace 9 años. ¿Pero nos sentimos 24 veces más ricos? Un país no es más productivo por tener más dinero circulando....lo es cuando es capaz de producir mas y mejor, cuando sus ciudadanos consiguen reales oportunidades de desarrollo.
No hay que hacer ninguna encuesta para darse cuenta de que el gobierno mismo ha puesto a ganar al NO: NO hay leche, NO hay azúcar. Pronto será crítica la existencia de cereales, medicinas e insumos para la construcción y el trabajo eficiente en la producción agropecuaria. Y, la señal más dolorosa, el signo más preocupante: el desempleo.
Las cifras que tenemos señalan que sólo en los últimos ocho años, han sido clausuradas o cerradas unas 6.000 empresas o negocios. Esto representa aproximadamente la desaparición de alrededor de un millón estables fuentes de empleo.
Ello nos lleva a que comencemos a aceptar como una realidad la injusta economía informal, sin seguridad.
Mientras en las principales capitales de América Latina ocurre lo contrario, todas nuestras ciudades en los últimos años han cambiado su fisonomía, su calidez, su avance y modernización.
Los injustamente desempleados han tenido que tomar las calles para poder llevar con dignidad comida al seno de sus hogares.
Lo único que hemos visto crecer es el tamaño de un Estado dispendioso que no ha sido capaz de mostrar ni un solo ejemplo de producción efectiva en innumerables proyectos: Gallineros verticales, Fundos Zamoranos, Centrales Azucareros, Cooperativas de toda naturaleza, etc. Un Estado que ante esta evidencia, ha optado por tomar para si empresas que estaban en pleno proceso de generación de riqueza, adquiriéndolas con la única excusa de ser estratégicas. Los Estados realmente poderosos en el planeta, no son dueños de otra cosa que no sea la unión de su pueblo, el trabajo libre de sus ciudadanos y su capacidad de generar leyes que todos cumplan por igual.
Ref. José Manuel González, Presidente de FEDECÁMARAS. Caracas, 13 de noviembre de 2007
Pedro E. Pinate B. MV, MSc. EDITOR -
Notas Agropecuarias
VENEZUELA -
11/14/2007 01:16:00 p.m.
No hay comentarios.:
Etiquetas:
Crecimiento Económico,
Economía,
Fedecámaras,
Leche Venezuela,
Producción
sábado, 8 de septiembre de 2007
El silencio es cómplice!
"¿Qué les pasa a algunos de los ciudadanos dueños de capital, tierras e industrias que aun integran esa asociación denominada Fedecamaras y poseen capacidad para difundir su opinión? ¿Se supone que tienen conocimientos sobre economía? ¿Por qué ahora no defienden con vehemencia ni siquiera la propiedad privada, su propiedad? ¿Acaso no avizoran el cercano rumbo económico que esta imponiendo la voz única? ¿Se quedaran con los brazos cruzados? ¿Hacia donde apunta la política económica de la voz única? ¿No lo saben o están asumiendo la actitud del avestruz? ¿Están jugando al “cuide”? ¿Al cuide de “que”? ¿Es más fácil y mejor sacar la familia, los bienes y abandonar el país? Sin libertad no hay propiedad. Sin propiedad no hay justicia. Sin libertad no hay justicia ni propiedad.La lógica dirección que le ha impuesto este régimen socialista, comunista, a la economía esta orientada, a mi manera de ver, por observación de experiencias en otras latitudes y por las peroratas mediáticas sobre el tema, por ahora, a dos objetivos: el primero, la cooperativización de todo posible trabajador, productor y ciudadano, el cual termina siendo un esclavo del régimen, tal como esta en Cuba; segundo, la centralización de toda actividad, incluyendo la económica, bajo un solo plan y bajo un solo dueño, un solo jefe, un solo capataz, como sucedió en la URSS.
Para lograr eso requiere previamente: eliminar la libertad, la propiedad privada en todos sus aspectos y connotaciones; establecer la dictadura política: cero oposición; control total de la economía: cero sindicatos; control total de todo tipo de relación social: cero Ongs; eficiente aparato gubernamental: purga permanente y obediencia ciega; disponer, sin restricciones ni observaciones de todos los recursos del Estado y de los ciudadanos; desaparecer algunos sectores o grupos de ciudadanos, como por ejemplo los campesinos, los pobres, los desvalidos, los religiosos, menos los choros y criminales porque le son útiles momentáneos, etc. Tal como se están desenvolviendo los acontecimientos actuales. Aquí su justificación en un eslogan: “seremos, en poco tiempo, una potencia”.
Nos hace recordar de tantas arengas Leninistas, la siguiente: “…nos mantendremos sin duda, y además no al nivel de un país pequeño…sino a un nivel que se elevara incesantemente hacia la gran industria mecanizada”
¿Por qué oyen a la voz única en materia económica si conocen que no tiene preparación en eso? ¿Por qué no le refutan como Organización punto a punto con suficiente y vigoroso despliegue sus peroratas y disparates? ¿Dónde están los aciertos de la voz única en materia económica? ¿En importar y regalar recursos y licencias? ¿En malbaratarlos? ¿Por qué callan, precisamente en estos momentos?
¿Cuál es la base de su silencio? 1. Que la voz única tiene mayoría a su favor. Falso. Van casi nueve años de gobierno y todos sentimos y padecemos la corrupción y el desgaste del régimen. ¿Miedo? ¿Prudencia? Se los recuerdo: Instalado el socialismo, comunismo, ustedes tampoco tienen vida. 2. Que Fedecamaras tiene los pies sobre la tierra y los demás no, son idealistas. Falso. Todos conocemos cuanto pasa en la isla de la felicidad. La prisión más grande e inhumana del planeta. Pero el planeta no ha hecho nada o muy poco por esos prisioneros. Esta en deuda con ellos. Y en estos momentos todos los venezolanos estamos prisioneros de este régimen. Los demás países democráticos y pluralistas están haciendo muy poco por nosotros. ¿Quieren eso para sus compatriotas? 3. Que aspiran y/o tienen la esperanza de disfrutar junto con la nueva casta, oligarquía gobernante, las fuentes y recursos del Estado. Falso. Hasta las reservas están siendo utilizadas en planes, la mayoría de dudosa consistencia y anunciada por la TV los días domingo de acuerdo a la inspiración o “trance” de la voz única. La inflación y la escasez son tangibles. Nada sólido, nada firme. Hay una nueva oligarquía en el poder y allí no están ni estarán ustedes, sin duda. ¿Serán cómplices de los verdugos del pueblo?
¿Y por qué el gobierno no adopta medidas austeras en lo económico tal como aconseja la supuesta ética socialista, comunista para invertir más en el pueblo? Porque le entran al país demasiados dólares. Porque eso de ética socialista, comunista, parece que desapareció o nunca estuvo en la mente de estos robolucionarios. Igual que en China y cualquier régimen socialista, comunista. Ello explica, entre otros aspectos, las maletas llenas de dólares que caminan por América latina.
¿En donde quedo aquella perorata de reducir al máximo los gastos improductivos? ¿Elevar los índices cualitativos? ¿Elevar la productividad en el trabajo del pueblo? ¿Acumular para invertir en el bienestar del pueblo? En cháchara mediática. En dadivas y proyectos personales. ¿O sea, que una línea política socialista, comunista, de este régimen, básica, quedo “en el aire”? ¿Y los responsables? ¿Quién los acusa, juzga y castiga? ¿Los juicios de Moscú? Recordemos aquello de que solo la clase obrera construirá el socialismo, los campesinos no construyen el socialismo son una carga, tampoco la burguesía. ¿?.
De 1918 a 1921 se impuso en la incipiente URSS la política del “comunismo de guerra”, supongo que ampliamente conocido por quienes leen estas líneas, fue un plan de emergencia para que los bolcheviques le ganaran la guerra civil al ejército blanco, a los contrarios. ¡El Pus y la reserva y las comunas –sóviets- contra la oposición! La propiedad privada estaba abolida. Pero no había producción. El hambre acosaba a la población. Lenin sentencio: “no somos lo suficientemente civilizados para el socialismo”. Con ello justificaba el fracaso del socialismos, comunismo y todo cuanto haría de inmediato. ¿Qué les parece? ¿Se repite la historia?
El 21 de Marzo de 1921, por decreto, el décimo congreso del partido comunista de la urss, oficializo la Nueva Política Económica-NEP- Fue restauraba la propiedad privada a determinados sectores de la economía, en especial a la agricultura y cría y producción. Los productores y granjeros y criadores y campesinos le entregaban cierta cantidad de sus productos y materias primas al gobierno. El sistema socialista, comunista, había fallado. Se morían de hambre. La NEP fue otro plan de emergencia. ¿Acaso eso espera Fedecamaras? ¿Una NEP? ¡Ay la historia! ¿Y por qué Mercal? ¿Por qué la escasez luego de nueve años de producción socialista, comunista? ¿Dónde esta el paraíso ofrecido? ¿Por qué se va la gente del país? Fracaso evidente del socialismo, comunismo. Vigencia liberal. NO permitamos ese nefasto rumbo económico. NO al socialismo de la voz única. NO al comunismo de la voz única. No a la dictadura de la voz única. NO a la reforma. ¡Trabajadores, Fedecamaras, Políticos y Guerreros por la libertad, es hora de actuar, es hora de elegir la libertad a costa de todo!"
Ref. Nelson Maica. Rumbo económico - Caracas, 8 de septiembre de 2007 nmaicac@cantv.net
Pedro E. Pinate B. MV, MSc. EDITOR -
Notas Agropecuarias
VENEZUELA -
9/08/2007 11:16:00 a.m.
No hay comentarios.:
Etiquetas:
Fedecámaras,
Opinión
jueves, 21 de junio de 2007
El agro seguirá al frente de FEDECÁMARAS
Al término del período de la directiva de FEDÉCAMARAS que preside Jose´Luis Betancourt, es un hecho la candidatura a sustituirlo del ingeniero y productor del Guárico Jóse Manuel González, la cual ha recibido muchas adherencias. Se espera que en julio cuando la Asamblea Anual de FEDECÁMARAS se reúna en Maracay, la presidencia de la nueva directiva quede en manos del agro, representado por José Manuel González, dirigente agropecuario con amplia experiencia desde FEDEAGRO.Con José Manuel conversamos a la salida de la juramentación de la nueva directiva de FEDENAGA, y nos habló de sus grandes retos entre los cuales seguirá de primero el impulso más decidido al agro y la cría ahora desde el gremio cúpula empresarial, de recibir el apoyo mayoritario como espera de los gremios miembros de FEDECÁMARAS.
Pedro E. Pinate B. MV, MSc. EDITOR -
Notas Agropecuarias
VENEZUELA -
6/21/2007 07:43:00 a.m.
No hay comentarios.:
Etiquetas:
Agro,
Fedecámaras
viernes, 25 de mayo de 2007
Violencia oficialista contra Fedecámaras
Desde Fedecámaras se informó del asalto a la sede del máximo organismo empresarial de Venezuela por un grupo de chavistas representantes del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, del Frente Nacional Comunal Simón Bolívar , del Colectivo Alexis Vive y la Coordinadora Simón Bolívar.Los chavistas llegaron a bordo de camionetas y unidades de transporte público a la sede de FEDECAMARAS, atentando con violencia contra las instalaciones. Los chavistas estamparon pintas de todos colores con mensajes en contra de esta federación y los empresarios que la constituyen e intentaron forzar las puertas de vidrio de la sede.
Luego de más de media hora de manifestación entregaron un documento donde expresaron "que si los empresarios continúan acaparando, les quitaran sus empresas". La policía no intervino en ni ningún momento para restablecer el orden , menos para proteger a las personas en el interior de la sede de Fedecámaras.
Según el documento entregado a Oswaldo Machado , presidente de FEDECAMARAS Miranda y a Mario Tepedino, secretario del organismo gremial, los chavistas amanezaron con "a pasar a acciones de fuerza mas contundentes donde el único lenguaje no será seguramente el de la palabra si no el de la furia popular que no admite guabineos ni traiciones".
Ref. Fedecámaras. Medios y comunicaciones. Grupos Bolivarianos violentaron sede de FEDECAMARAS. Caracas 24/05/07
Pedro E. Pinate B. MV, MSc. EDITOR -
Notas Agropecuarias
VENEZUELA -
5/25/2007 08:00:00 a.m.
No hay comentarios.:
Etiquetas:
Fedecámaras,
Sucesos,
Venezuela
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
