lunes, 25 de abril de 2011

Se reactiva mercado de ganado

Este lunes 25 de abril, finalizada la Semana Santa, se reasume la faena del beneficio en los frigoríficos y mataderos de todo el país, y con ella se reactiva el mercado de ganado. Esto observando que antes del feriado la oferta y la demanda de ganado para matadero había bajado en anticipación a las menores ventas y mínimo consumo de carne que sucede en Semana Santa. También hay mucha expectativa con los precios de regulación del ganado y la carne en canal y en cortes, que congelados desde agosto 2008, se esperan sean reajustados en algún momento tras el anuncio del aumento de salario mínimo  previsto para el 1ro de mayo. Pero ojo, no hay seguridades,  porque que el control de precios es irracional como confirman los larguísimos 32 meses de congelación que llevan el ganado y la carne, a pesar de la inflación acumulada en todo este tiempo, el 65% de devaluación monetaria del 1ro de enero de 2011, la negatividad de la rentabilidad de la ganadería, el sensible  aumento de los costos de importación del ganado gordo y la carne. Sin embargo,es enorme y superior a todo la presión y necesidad de los importadores pues para obtener los dólares de Cadivi necesitan ahora más bolívares "fuertes" tanto para las compras de ganado gordo de Brasil con las que mantienen operando los mataderos, como para la carne que debe llegar a los detales.

Mientras en el campo, la entrada del invierno marca el inicio de las temporada de monta de muchos rebaños, y la demanda de toros y vientres reproductores se incrementa. No habiendo aumentado el precio regulado del ganado, los precios del ganado reproductor todavía se mantienen con ventaja para los compradores, especialmente en el ganado comercial de cría. En el ganado de recría o sea de
toros y vientres puros de registro los precios son lógicamente mayores y de acuerdo al centro de recría de procedencia, siendo la genética y la sanidad del ganado aspectos fundamentales de diferencial de precios.
En cuanto a ofertas, en estos momentos  en nuestro servicio especial de Mercado de Ganado abierto a todos los ganaderos del país (Tel 0414-451.7658) tenemos NOVILLAS BRAHMAN y MESTIZAS LECHERAS; preñadas, entoradas y para entorar, y toros reproductores Brahman y Lecheros, de una de las mejores ganaderías de Barinas con su programa sanitario al día, las cuales pueden adquirirse llamando al Tel 0414-572.1940   0424-560.1779.

También tenemos en Aragua, TOROS reproductores de pura raza GUZERAT registrados en Asocebú, listos para la monta, con ascendencia genética lechera Guzerat de Brasil y su plan sanitario al día. Tel 0414-451.7658.

De más recordarles a nuestros amigos ganaderos de todos el país, que nuestro servicio especial de Mercado de Ganado solo promueve la compra-venta de ganado de la mejor calidad. Si compran o venden ganado, no pierdan tiempo, llámennos al 0414-451.7658, podemos ayudarlos.

No hay comentarios.: