Después de tantos años de exclusión y no ser tomados en cuenta por el gobierno nacional, los tres principales gremios de la ganadería venezolana que son la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela – FEDENAGA, la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Cebú – ASOCEBÚ, y el Consejo Venezolano de la Carne – CONVECAR, continúan adelante con sus actividades promotoras, directivas y de defensa de la producción y el productor nacional, así como del desarrollo rural sostenible.
En todo este tiempo no ha sido fácil la gestión gremial y tampoco exenta de riesgos y amenazas. Los asesinatos, secuestros y despojos agrarios perpetrados contra directivos y miembros de estos gremios, hablan por sí solos del alto costo pagado en la defensa de la ganadería nacional, del derecho de la propiedad privada y demás derechos constitucionales que son violados al productor del campo venezolano. Sin embargo nada ni nadie los hace ni hará desistir de la responsabilidad contraída con Venezuela y los venezolanos, de desarrollar la ganadería, abastecer el país de alimentos, y transformar sosteniblemente el medio rural cuidando del ambiente para el progreso y bienestar del campo y su gente.
Por ello FEDENAGA, ASOCEBÚ y CONVECAR son merecedores del reconocimiento y apoyo de todos los productores y demás gremios del campo, pero también de los venezolanos que en las ciudades sufren las consecuencias de las políticas nefastas que acaban al productor del campo, como son la de despojos agrarios, la agricultura de puertos y los controles de precios. Ciertamente el toro se enlaza por los cachos, y en ese sentido nuestros tres principales gremios de la ganadería tienen al toro bellaco de la exclusión enlazado por los cachos. Por más que se les excluya e ignore, directivos y agremiados no desistirán de la defensa de la producción y el productor nacional como del desarrollo rural sostenible. Y es que defendiendo y desarrollando el campo, FEDENAGA, ASOCEBÚ y CONVECAR saben que están haciendo es patria, pues el futuro está el campo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario