viernes, 18 de enero de 2008

Sin carne, queso, pollo ni huevo

"Sin carne, queso, pollo ni huevo" destaca hoy el titular de la portada del diario Ultimas Noticias, de Caracas, reseñando exactamente el drama del desabastecimiento de alimentos en Venezuela este viernes 18 de enero de 2008. Mientras, el gobierno nacional fracasado en todas las materias, y especialmente en Economía, Agricultura, Alimentación y Salud, insiste últimamente en dedicar la mayor parte de su tiempo, a inmiscuirse en los asuntos internos de la vecina Colombia, desde donde por cierto, importamos buena parte de los alimentos que se necesitan para abastecer la población.

Así que el desabastecimiento de alimentos está siendo propiciado irresponsablemente desde el Gobierno, porque en primer lugar no se deja producir a los productores nacionales por los controles, la inseguridad de los secuestros y el terror agrario de invasiones confiscaiones de fincas. En segundo lugar, porque se busca confrontación con países vecinos, proveedores importantes de alimentos que en el caso de Colombia se trata del mercado ampliado que la integración comercial entre países hasta ahora ha hecho posible.

Si Venezuela y Colombia llegaran a romper relaciones diplomáticas, las comerciales casi inmediatamente seguirían. Y en el caso de la escalada de confrontación política hasta un eventual nunca deseado conflicto bélico entre países, tras el apoyo y reconocimiento anunciado del Gobierno y la Asamblea Nacional a las guerrillas narcoterroristas FARC y ELN , los alimentos de Colombia ya no abastecerían a Venezuela y la situación alimentaria interna más se agravaría.

No hay comentarios.: